Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de junio de 2007  
El presidente ruso amenazó con enfilar misiles hacia Europa

Roma.- El presidente de Rusia Vladimir Putin advirtió en una entrevista publicada hoy que si Estados Unidos concreta su plan de emplazar un sistema de misiles en Europa oriental, Moscú se verá obligado a enfilar sus armas contra sitios en Europa.

La amenaza, divulgada en una entrevista hecha por el periódico italiano Corriere della Sera y otros medios de prensa extranjeros, es una de las más estridentes de Putin y se registra apenas días antes de la reunión del líder ruso con otros jefes de estado en la cumbre del Grupo de los Ocho, en Alemania.

En el curso de la entrevista, se preguntó a Putin si la decisión de Estados Unidos de emplazar un escudo de misiles en Europa oriental obligará a Moscú a dirigir sus propios misiles en sitios en Europa, como durante la Guerra Fría.

“Naturalmente, sí”, respondió Putin al diario italiano. “Si el potencial nuclear de Estados Unidos aumenta en territorio europeo, tendremos que apuntar a nuevos objetivos en Europa. Corresponde a nuestras fuerzas armadas escoger esos objetivos, además de definir la opción entre misiles crucero y misiles balísticos. Pero ese es sólo un aspecto técnico”, indicó el presidente ruso.

Previamente, algunos funcionarios militares rusos habían dicho que Moscú puede apuntar sus armas contra sistemas de misiles en Europa.

Estados Unidos formuló en enero un pedido a la República Checa para instalar una base de radares en una zona militar al suroeste de Praga. Washington también se propone instalar 10 misiles interceptores en la vecina Polonia. Según Washington, ese escudo de misiles serviría para evitar una amenaza potencial de Irán.

Pero el gobierno ruso reaccionó con indignación ante esa propuesta indicando que su propósito es amenazar su territorio e iniciar otra carrera armamentista. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados