Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de mayo de 2007  
  Edición Matutina
El jardín de infantes crece pese a la falta de cargos y recursos

En Santa Fe el 98 por ciento de los chicos de 5 años asiste al jardín de infantes. Sin embargo, la falta de cargos docentes, de personal especializado en atención de la infancia y de infraestructura adecuada no acompaña esta etapa esencial de la educación.
Vínculos que evitan adicciones y favorecen el estudio superior
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el vínculo que se entrelaza gracias al consumo de alcohol es para los jóvenes un medio de relación entre compañeros...
Tutorías y hábitos de estudio para combatir la deserción en Económicas
Con poco más de 2.300 ingresantes, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) es la unidad académica a la que más alumnos ingresan por año entre las doce casas que posee la casa de altos estudios local.

Horacio Belgich: “Ante la segregación, la escuela tiene que generar la noción del nosotros”
Recuperar la palabra en las aulas parece ser el paso necesario para pensar en una escuela inclusiva. Al menos esta es una certeza para Horacio Belgich, psicólogo, que ejerce su profesión en ámbitos de la educación y ha dictado cursos y conferencias para docentes.

La UTN muestra su oferta académica
Civil, mecánica, química, eléctrica y en sistemas son las ingenierías que la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cuenta como posibilidad de estudio para quienes deseen cursar carreras de grado de estas disciplinas, definidas como “prioritarias”...

Periodistas en clave de diálogo con los chicos
Más de 100 alumnos de Villada se dieron cita para hablar del trabajo de la prensa gráfica. La jornada estuvo convocada por la Biblioteca Popular Mariano Moreno de esa localidad, en conjunto con las Escuela Media Nº 369 Doctor Julio Maiztegui y la Escuela Primaria Nº 209 Florentino Ameghino.

El Desafío Sebrae convoca a los estudiantes santafesinos
Por un acuerdo entre la Fundación Argenpyme y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, los estudiantes santafesinos podrán participar gratuitamente del Desafío Sebrae Argentina 2007, un juego de simulación empresarial...

Inauguran el Museo Virtual de Arte
El próximo martes 29 de mayo se presentará “arteFe”, el primer Museo Virtual de Arte Santafesino, una iniciativa desarrollada en forma conjunta por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Presentaron un manual de francés con mirada local
Un grupo de profesoras de francés de Rosario se decidió a enfrentar el costo de los manuales de enseñanza de la lengua extranjera pero además darle un tinte local a esta educación.

Encuentro para profesores de inglés
Para festejar sus 90 años, librería Ameghino organizó un encuentro educativo para profesores y estudiantes de inglés. Este “90th Anniversary Conference - Language Matters”, así se llama, sumará a disertantes nacionales e internacionales.

Universitarias

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados