Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de mayo de 2007  
  Edición Matutina
Emilia Ferreiro: “Con los niños se puede dialogar de igual a igual”

No es la primera vez que Emilia Ferreiro, la educadora argentina radicada en México y discípula de Jean Piaget, llega a Rosario. Esta vez es para dictar un seminario de posgrado en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario...
Premian a docentes por sus aportes pedagógicos en la red
Educ.ar, el portal del Ministerio de Educación de la Nación, premió las 100 mejores propuestas pedagógicas en internet. Entre ellas figuran maestros y profesores santafesinos.
Comenzó una nueva edición del programa “Pido la palabra”
La edición 2007 de “Pido la palabra” —enmarcada en la experiencia “Diputados por un día”— comenzó el martes pasado en la Escuela J. N. Bialik con la participación de alumnos del nivel medio de ese establecimiento, de la Escuela Normal Nº 2 Juan María Gutiérrez, del Colegio Sagrado Corazón, del Centro Educativo Latinoamericano y del Liceo...

Diferencias en la inversión educativa por alumno
Que los chicos reciban la misma educación, de Usuhaia a La Quiaca, es la imagen que a diario expresan académicos y funcionarios para referirse a la meta de sortear las inequidades en el sistema educativo argentino.

Los desafíos de la región, en textos de Clacso
Educación, cultura y sociedad son algunos de los ejes sobre los que giran las últimas producciones bibliográficas de la editorial del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

Plan provincial de lectura
“Docentes lectores y escritores como formadores de alumnos lectores y escritores” es el título de los cursos de capacitación organizados por el Plan Provincial de Lectura, que ahora prepara nuevos encuentros para los educadores.

Santafesinos en el mundial de números
Dos alumnos santafesinos forman parte del equipo argentino que participará en la Olimpíada Internacional de Matemática, que se realizará en Hanoi, Vietnam, del 19 al 31 de julio próximo.

Los chicos se movilizaron contra el hambre y por sus derechos
Organizada por organizaciones sociales, políticas y religiosas, la IV marcha de los Chicos del Pueblo dejó en claro, una vez más, que los chicos están dispuestos a dar a conocer su voz en pos de defender sus derechos.

Distinción para jóvenes investigadores de Agrarias
La Asociación Rosarina para el Fomento de la Investigación Científica (Arfic) distinguió al ingeniero agrónomo Guillermo Pratta con el premio estímulo al joven investigador.

Sin cambios en escuelas de la UNR
La inscripción para el ingreso 2008 a las escuelas medias dependientes de la Universidad Nacional de Rosario mantendrá la misma modalidad de este año, es decir desde el 7º año de la EGB.

Una invitación a leer las noticias en la escuela
Concursos, entrega de diarios y encuentros para alumnos son algunas de las actividades organizadas por el Programa “El diario en el aula” de La Capital, y dirigidas a las escuelas. Son gratuitas e invitan a trabajar con las noticias.

Más computadoras para las escuelas
El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y autoridades del Estado Mayor del Ejército, inauguraron esta semana la 4ª etapa de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital...

Litoral gas presentó su plan educativo
Esta semana Litoral Gas comenzó, por séptimo año consecutivo, al Programa Educativo “El gas natural llega a la escuela”, en esta oportunidad en Rosario.

Agenda

Apuntes

Universitarias

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados