Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de mayo de 2007  
Plan provincial de lectura
Invitan a los docentes de nivel inicial y EGB 1 y 2 a participar de talleres gratuitos

“Docentes lectores y escritores como formadores de alumnos lectores y escritores” es el título de los cursos de capacitación organizados por el Plan Provincial de Lectura, que ahora prepara nuevos encuentros para los educadores.

El Plan Nacional de Lectura, que se desarrolla desde el 2003 en todas las provincias, incluida Santa Fe, se propone establecer y consolidar proyectos, dedicados a incentivar la lectura en las escuelas. Durante el 2006, se desarrollaron 39 talleres a lo largo de la provincia, coordinados por profesores de lengua y literatura. Sus destinatarios fueron más de 800 docentes.  La propuesta continúa este año con talleres para docentes del nivel inicial, la EGB 1 y 2. Se trata de seis encuentros quincenales ya sea día de semana, de 18 a 21, o día sábado, de 9 a 12. La dinámica consiste en el intercambio de lecturas y de escrituras, “en un clima de distensión y cooperación”.  

El curso ofrece un certificado reconocido por la Red Federal de Formación Docente Continua y es gratuito. Se tratan temas como el docente como sujeto lector; el texto literario; la escritura creativa; los libros para niños y adolescentes: el desafío de la selección; las experiencias de los lectores-escritores y su impacto en las aulas.

Para inscribirse hay que comunicarse con la profesora María Nilda Esquivel, referente del Plan Nacional de Lectura en la provincia de Santa Fe, al 4491770, o al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados