Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 19 de mayo de 2007  
  Ultimo momento
09:00
Chávez instó al Papa a disculparse por evangelización de América
El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió anoche al Papa Benedicto XVI que se disculpe ante los pueblos de América por sus comentarios sobre que la evangelización del continente fue un encuentro y no una imposición.
17:42
Cuba reitera su condena a la libertad del anticastrista Posadas Carriles
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, reiteró su condena a la decisión de Estados Unidos de dar libertad al anticastrista Luis Posada Carriles, tras desestimar este mes los cargos que se le imputaban en el país norteamericano por delitos de migración.
17:23
Narcotráfico en México: matan a un jefe policial
Varios atacantes mataron hoy a tiros a un comandante policial en un acaudalado suburbio de Monterrey, el último atentado perpetrado contra fuerzas de seguridad y del ejército en México.
12:01
Tres soldados de EEUU y un periodista mueren en Irak
Tres soldados estadounidenses murieron en uno explosión en Irak y un periodista iraquí secuestrado hace un mes fue encontrado muerto, mientras la policía encontró 25 cadáveres en Bagdad, informaron hoy fuentes militares.
11:35
Sorpresiva visita de Tony Blair a Bagdad
El saliente primer ministro británico, Tony Blair, llegó hoy a Bagdad de forma sorpresiva y afirmó que, pese a las críticas, no se arrepiente de haber derrocado al régimen del ejecutado Saddam Hussein.
09:29
Israel dice que bombardeó blancos de Hamas en Gaza
Israel dijo que sus aviones atacaron hoy dos depósitos de armas de Hamas en la Franja de Gaza, mientras funcionarios de alto rango evaluaban propuestas sobre tomar acciones más amplias para detener el lanzamiento de cohetes contra pueblos israelíes cercanos.

09:13 | Dinamitero suicida causa 8 muertos en el norte de Afganistán

17:35 | Políticas latinoamericanas no son "amigas" de la Iglesia


  Edición Matutina
México, en virtual estado de guerra con las bandas del narcotráfico

Monterrey. - Un funcionario de la Justicia mexicana fue acribillado ayer por un comando armado en Tabasco, en el sureste de México, mientras tres personas fueron encontradas sin vida y con signos de haber sido...
Uribe ordenó el rescate de Betancourt
Bogotá. - El presidente de Colombia ordenó ayer a sus fuerzas armadas rescatar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a otros rehenes secuestrados por la guerrilla a la que acusó de mantenerlos...
Descubren en Berlín un antiguo búnker de la II Guerra Mundial
Berlín. - Obreros que realizan obras de alcantarillado en la mítica plaza Alexanderplatz de la capital alemana descubrieron en su subsuelo un enorme búnker de la era nazi. Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial...

El creador de Médicos sin Fronteras, canciller
París. - A sólo dos días de haber asumido el cargo, el presidente francés Nicolas Sarkozy, dio a conocer el gabinete de ministros que acompañará la gestión del premier François Fillon. Se destaca la designación del socialista disidente Bernard Kouchner, a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Kouchner es famoso mundialmente por haber fundado Médicos Sin Fronteras, y es una de las figuras más populares de Francia.

Brasil: ya hay 46 detenidos por corrupción
Brasilia. - La policía federal brasileña comenzó a interrogar a 46 políticos y funcionarios detenidos por presunta corrupción, acusados de integrar una banda dedicada a desviar fondos públicos y fraguar licitaciones de obras públicas...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados