|
sábado,
19 de
mayo de
2007 |
Tres soldados de EEUU y un periodista mueren en Irak
Bagdad- Tres soldados estadounidenses murieron en uno explosión en Irak y un periodista iraquí secuestrado hace un mes fue encontrado muerto, mientras la policía encontró 25 cadáveres en Bagdad, informaron hoy fuentes militares.
Los tres soldados murieron ayer tras la explosión de una mina al paso de su vehículo en la provincia de Diyala, norte de Bagdad, dijo hoy el comando militar estadounidense, informó la agencia italiana ANSA.
Diyala, cuya capital es Baquba, está ubicada a 60 kilómetros al norte de Bagdad, donde viven sunnitas, chiitas y kurdos, y donde el periodista iraquí Muhanad Ali Azzawi, de la televisión Bagdad TV, secuestrado hace un mes, fue hallado muerto hoy, dijeron fuentes policiales.
Su cadáver fue ubicado en una zona donde fueron hallados los cuerpos de otras siete personas no identificadas, según las fuentes.
Datos el Comité para la Protección de la Prensa señalan que con la muerte de Azzawi ya son 105 los periodistas que murieron en Irak desde marzo del 2003, cundo se produjo la invasión estadounidense.
Sin embargo, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura) afirmó que el balance, en el mismo período, es de 170 periodistas fallecidos, de ellos 69 en el 2006, mientras que el Observatorio para la Libertad de Prensa, un organismo con sede en Bagdad, eleva esa cifra a 190.
En tanto, en las últimas 24 horas se encontraron en Bagdad 25 cadáveres con signos de tortura, las manos atadas y disparos en la cabeza o el tórax, como se acostumbra a ver en este tipo de hechos, dijeron fuentes policiales.
La mayoría de los cuerpos no fue identificado, dijeron las fuentes, que agregaron que si nadie los reclama, los cadáveres son sepultados en el cementerio Al Wadi Al Jadid, en la periferia de la ciudad santa de Kerbala, 100 kilómetros al sur de Bagdad.
Según las cifras difundidas la semana pasada, desde junio del 2006 son al menos 2.440 los cadáveres no identificados sepultados en el cementerio de Kerbala. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|