Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 19 de mayo de 2007  
Dinamitero suicida causa 8 muertos en el norte de Afganistán

Kabul- Un dinamitero suicida se inmoló hoy junto a un grupo de soldados alemanes que realizaba sus compras en un concurrido mercado del norte de Afganistán, en un atentado que dejó ocho muertos y 16 heridos.

Tres soldados alemanes perecieron y dos resultaron lesionados por el ataque, dijo el general Noor Mohamad Omarjail, subjefe policial de la provincia. Cinco civiles murieron y 13 resultaron heridos, incluidos siete de gravedad, señaló Azizula Safer, director del departamento provincial de salud.

Un traductor que trabajaba para los alemanes resultó también lesionado.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia y Seguridad de la Otán confirmó que hubo un atentado pero no dio más detalles.

“Sabemos que hubo un atentado en Kunduz, y que hubo algunas bajas de la fuerza, muertos o heridos”, dijo el mayor John Thomas.

Los soldados alemanes operan principalmente en el norte de Afganistán, donde han ocurrido pocos ataques. La mayoría de los hechos de violencia se presenta en el sur.

En tanto, milicianos atacaron a fuerzas afganas y de la coalición encabezada por Estados Unidos, unos 120 kilómetros al noreste de Kabul, lo que provocó una batalla en la que perecieron unos 20 insurgentes, dijeron el sábado fuentes oficiales. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados