Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 19 de mayo de 2007  
Políticas latinoamericanas no son "amigas" de la Iglesia

San Pablo.- El Secretario General de la V Conferencia del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe, Andrés Stanovnik, consideró hoy que la misión de la Iglesia es evangelizar y no realizar análisis sociológicos de la realidad y cómo luchar contra el hambre.

Stanovnick habló en la V Conferencia de Obispos latinoamericanos y caribeños, que se realiza en la ciudad brasileña de Aparecida, en el estado de San Pablo.

“No es nuestra misión hacer un análisis político de la situación para ver cuáles estrategias vamos a implementar para que haya menos hambre, para que la cultura llegue a todos, etcétera, etcétera”, dijo Stanovnik.

“El objetivo primordial de la Iglesa es la evangelización, que tiene que traer como consecuencia un cambio de conducta y de la realidad, para que el reino de los cielos y sus valores se realicen en el periodo temporal que le toca a nuestra vida y llegue a la plenitud final”, indicó el prelado citado por la agencia alemana DPA.

El encuentro, que continuará hasta el 31 de este mes, fue inaugurado el domingo pasado por el Papa Bendicto XVI, en su último día de visita a Brasil, cuando denunció el autoritarismo en la región.

Durante su estadía en el país vecino, el Papa había remarcado la posibilidad de excomulgar a quienes apoyan iniciativas pro-abortivas. (Télam).-








enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chávez instó al Papa a disculparse por evangelización de América




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados