Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 19 de mayo de 2007  
El creador de Médicos sin Fronteras, canciller

París. - A sólo dos días de haber asumido el cargo, el presidente francés Nicolas Sarkozy, dio a conocer el gabinete de ministros que acompañará la gestión del premier François Fillon. Se destaca la designación del socialista disidente Bernard Kouchner, a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Kouchner es famoso mundialmente por haber fundado Médicos Sin Fronteras, y es una de las figuras más populares de Francia.

Siete de las quince carteras ministeriales estarán a cargo de mujeres, entre ellos los importantes ministerios de Interior y Agricultura y Pesca. El ex primer ministro Alain Juppé será el "segundo hombre del gobierno", tras el primer ministro François Fillon.

Sarkozy logró además un fuerte golpe de efecto con la creación de un cargo de alto comisionado para la Solidaridad Activa y designando en el puesto al presidente de la asociación de ayuda a los pobres Emaús, Martin Hirsch, quien sucedió en esas tareas al legendario fundador de la organización, el recientemente fallecido abate Pierre. Su primer tarea será la creación de un ingreso social mínimo para combatir la pobreza. Sarkozy convocó de inmediato la primera reunión de su recién constituido gabinete.

La figura saliente del gabinete es sin dudas Kouchner. Fundó Médicos sin Fronteras (MSF) y Médicos del Mundo (MDM); fue ministro de Sanidad y administrador de Kosovo por encargo de las Naciones Unidas, y desde hace años es uno de los políticos más populares de Francia. Su "reclutamiento" es indudablemente un éxito para Sarkozy. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sakozy y Kouchner, ayer antes de la primera reunión de gabinete.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados