Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de mayo de 2007  
Una invitación a leer las noticias en la escuela
Distintas actividades ofrece el Programa “El diario en el aula” para los docentes

Concursos, entrega de diarios y encuentros para alumnos son algunas de las actividades organizadas por el Programa “El diario en el aula” de La Capital, y dirigidas a las escuelas. Son gratuitas e invitan a trabajar con las noticias.

Entre los próximos certámenes, figura el destinado a los estudiantes del polimodal y jóvenes de escuelas medias para adultos (que no pasen los 21 años), sobre los 25 años de Malvinas. Es una invitación a redactar un ensayo periodístico sobre el tema.

Otro certamen está dirigido a los alumnos de la EGB, polimodal y estudiantes de los profesorados, con distintas propuestas de trabajo. En este caso, están invitados a expresarse sobre los 50 años del Monumento a la Bandera. Este certamen es organizado por el Colegio La Salle en forma conjunta con la Comisión conformada por el aniversario del Monumento y auspiciado por “El diario en el aula”.

Por otro lado, el Programa “El diario en el aula” continúa con la entrega de diarios a las escuelas, los martes de cada semana. La distribución es gratuita y se realiza en la planta impresora de Santiago 131 bis. Además ofrece asesoramiento a las docentes que deseen implementar una propuesta de trabajo con el diario en la clase, de lectura de las noticias, charlas con periodistas, organizar talleres de periodismo, o un proyecto de trabajo, entre otras iniciativas. Para cualquiera de estas actividades, los docentes interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes, de 12 a 14, con el Museo del Diario La Capital, teléfono 5226076, o bien escribir al email: [email protected]



Más actividades

A su vez, “El diario en el aula” invita a las escuelas a sumarse al próximo encuentro sobre “Alimentación, salud y nutrición”, destinado a los alumnos de la EGB 2 y 3. Será el martes 26 de junio, de 9 a 11, en el Centro Cultural Rivadavia y los chicos están invitados a presentar sus trabajos bajo la consiga “Qué y por qué comemos lo que comemos”. En tanto que el cierre de estas reuniones será el 16 de octubre en coincidencia con el Día Mundial de la Alimentación.

Para esta actividad, se puede solicitar información en la Dirección de Educación, de lunes a viernes de 8 a 20, teléfonos 4802534/4802618.

Además, el programa educativo de La Capital auspicia el concurso “Buzón de las buenas noticias”, organizado por Arte y Ciencia, en el marco del 10º aniversario de su proyecto “El niño va al museo”. Está pensado para los chicos del 2do. y 3er. ciclos de la EGB en Rosario y la región. Informes en Alvear 1475. 4242700, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados