Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de mayo de 2007  
Litoral gas presentó su plan educativo

Esta semana Litoral Gas comenzó, por séptimo año consecutivo, al Programa Educativo “El gas natural llega a la escuela”, en esta oportunidad en Rosario. La charla inaugural se realizó en el Normal Superior Nº 3 (Entre Ríos 2366). Durante el año se continuará visitando distintas escuelas primarias de la ciudad.

La actividad está dirigida a alumnos de 6º y 7º años del EGB y su objetivo es “familiarizarlos con las características del gas natural, sus ventajas para el medio ambiente y la importancia de su uso racional”. Además se comparten medidas de seguridad y consejos para prevenir accidentes por escapes de gas y por inhalación de monóxido de carbono.

El programa, que se desarrolla desde 2000, ha sido expuesto a más de 37.000 estudiantes de diferentes localidades de la zona de actuación de la empresa. En el 2007 fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Con esta actividad, Litoral Gas “tiene como propósito integrar su gestión empresaria con actividades educativas y sociales tendientes a mejorar la calidad de vida de su comunidad”, señalan desde la empresa.

A su vez, el plan educativo entrega a los docentes un cuadernillo orientador y con

contenidos para trabajar en el aula. El material desarrolla los temas de las charlas, y toma, entre otros: el gas natural como fuente de energía, el mapa de red troncal, el proceso de extracción y transporte, la forma de distribución en las ciudades, el gas natural y el cuidado del medio ambiente.

Las escuelas interesadas en recibir más información podrán dirigirse a Mitre 621, teléfono 4200100.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados