Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de mayo de 2007  
Distinción para jóvenes investigadores de Agrarias

La Asociación Rosarina para el Fomento de la Investigación Científica (Arfic) distinguió al ingeniero agrónomo Guillermo Pratta con el premio estímulo al joven investigador. Además fueron reconocidos otros dos profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Ingeniero agrónomo egresado de Agrarias de la UNR, Guillermo Pratta es docente de esa casa de estudios. Según reseña el periódico virtual de la universidad rosarina (www.unr.edu.ar), a los 36 años y luego de un importante camino recorrido en el campo de la investigación, Pratta recibió el premio “Joven investigador”, que consiste en un diploma y la suma de 5.000 pesos.

El investigador de la UNR se desempeña actualmente en la Cátedra de Genética de la Facultad de Agrarias, también da clases de Genética General en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y dicta materias terminales de la Tecnicatura en Genética del Instituto D’Ibarre.

Actualmente, y junto a un equipo de investigadores, el docente de la UNR realiza cruzamientos con especies silvestres de tomates a los fines de mejorar la calidad y la larga vida. El objetivo es obtener tomates de larga vida poscosecha sin perder características como color, sabor, aroma, textura.

Asimismo, y también de la Facultad de Ciencias Agrarias, recibieron menciones especiales el investigador Ignacio Barberis, quien se desempeña en la Cátedra de Ecología, y la becaria del Conicet Vanina Cravero, quien trabaja en mejoramiento genético.

Tanto el premio a Pratta como las menciones especiales fueron otorgadas por la Arfic, institución fundada en 1948 por personalidades de diversos círculos de Rosario. Con el propósito de destacar la trascendencia que tiene para el desarrollo científico del país la formación de sus recursos humanos, la Arfic instituyó el “Premio Estímulo al Joven Investigador, distinción que se otorga anualmente en distintas disciplinas a jóvenes que desarrollan su tarea en la región.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados