Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de mayo de 2007  
El Desafío Sebrae convoca a los estudiantes santafesinos

Por un acuerdo entre la Fundación Argenpyme y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, los estudiantes santafesinos podrán participar gratuitamente del Desafío Sebrae Argentina 2007, un juego de simulación empresarial que tiene por objetivo brindarle a los estudiantes un primer contacto con el mundo de los negocios.

El Desafío Sebrae Argentina es un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de todo el país que estén cursando carreras de grado, organizado por la Fundación Argenpyme y el Sebrae. Utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que cursen.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico. Cada equipo recibe en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permite disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual que los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda, es presencial y se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados. Fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

El Desafío Sebrae Argentina busca despertar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de instituciones de educación superior, estimular su capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones. Mayores informes e inscripción al Desafío Sebrae 2007, visitar la página web www.desafiosebrae.com.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados