Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de mayo de 2007  
Periodistas en clave de diálogo con los chicos
Los alumnos de las Escuelas Nº 369 y 209 de Villada se dieron cita con el diario

Más de 100 alumnos de Villada se dieron cita para hablar del trabajo de la prensa gráfica. La jornada estuvo convocada por la Biblioteca Popular Mariano Moreno de esa localidad, en conjunto con las Escuela Media Nº 369 Doctor Julio Maiztegui y la Escuela Primaria Nº 209 Florentino Ameghino.

La sala del Club Deportivo fue el escenario al que llegaron los chicos de 6º y 7º años de la primaria y los de la escuela secundaria. Durante más de un hora intercambiaron preguntas con el artista plástico y humorista de La Capital, Héctor Beas, y con el periodista de información general, Miguel Pisano.

Desde conocer los secretos de cómo se hace un diario hasta el debate por el lugar de los medios en una sociedad democrática pasaron las inquietudes de los chicos. “¿Cómo llega la información? ¿Cómo se produce un diario? ¿Se puede vivir con el trabajo de periodista?”, se escuchó preguntar desde la audiencia escolar.

“El interés por participar de los chicos fue muy importante, había ganas de escuchar los relatos de los periodistas”, dijo la profesora Nelly Giuliani, desde la Biblioteca Moreno. Y resaltó que este tipo de encuentros son muy valorados como espacios distintos de aprendizajes, ya que los alumnos conocen la información desde los actores mismos de los medios.

Por su parte, la profesora Marisa Carafa rescató que el encuentro resulta motivador, tanto para la escuela primaria como secundaria, “para que los chicos luego piensen en sus propios medios”. Citó por ejemplo, que hay un interés particular desde la Escuela Ameghino para armar el periódico de la escuela, en tanto que la media de Villada todos los años confecciona su espacio de expresión.

La actividad de Villada se dio en el marco de las propuestas del Programa “El diario en el aula” de La Capital. El programa provee de diarios a las escuelas y acompaña los proyectos que se generen con la prensa escrita, con talleres, asesoramiento para docentes, actividades por niveles y participación en certámenes. Informes en el Museo del Diario, de lunes a viernes de 12 a 14, teléfono 5226076, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados