Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de mayo de 2007  
Encuentro para profesores de inglés
Será el 1º y 2 de junio y lo organiza la librería Ameghino en su 90º aniversario

Para festejar sus 90 años, librería Ameghino organizó un encuentro educativo para profesores y estudiantes de inglés. Este “90th Anniversary Conference - Language Matters”, así se llama, sumará a disertantes nacionales e internacionales. La cita será en el Hotel Ariston el 1º y 2 de junio próximo.

Las conferencias tratarán temas relacionados con la enseñanza del inglés como lengua extranjera, en tanto que los participantes tendrán la oportunidad de conocer las más recientes publicaciones a través de la presencia de diferentes sellos editoriales.

Entre los conferencistas estarán Lucrecia Prat Gay, Graciela Castelli, Verónica de la Encina, Laurie Sullivan, Silvia Rivero, Daniel Fernández, Pablo Toledo y Chris Kunz.

Mariel Amez, profesora del Instituto Superior Olga Cossettini y que tendrá a su cargo la conferencia “Enseña más que inglés”, señaló que su presentación “está dirigida a profesores de inglés que deseen reflexionar sobre su rol como educadores, haciendo del aula de lengua extranjera una preparación para la vida misma, y un ámbito para el desarrollo integral de los alumnos”.

Amez indicó en este sentido, que “a través de la explotación de textos que apelan a la imaginación se abordará el desarrollo de la competencia literaria, la promoción de la creatividad y la construcción de una cultura de entendimiento global”.

  

Interés cultural

La actividad ha sido declarada de interés institucional por la Cámara de Diputados de Santa Fe, de interés cultural por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, en tanto que la resolución ministerial de Santa Fe está en trámite.

A su vez cuenta con los auspicios de la Asociación de Profesores de Inglés de Rosario, Aricana, la Asociación Rosarina de Cultura Inglesa, los Institutos Superiores Nº 28 Olga Cossettini, del Profesorado Nº 16 Bernardo Houssay y San Bartolomé Nº 9.123.

Los interesados en participar podrán inscribirse o recabar más información en Librería Ameghino, Corrientes 868, teléfono 4471147, de lunes a viernes de 8.30 a 20 y los sábados de 9 a 13, o bien al email: [email protected], o en el sitio www.ameghino.com.ar/conference
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados