Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de mayo de 2007  
La UTN muestra su oferta académica
La Tecnológica organiza una jornada para difundir sus distintas ingenierías

Civil, mecánica, química, eléctrica y en sistemas son las ingenierías que la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cuenta como posibilidad de estudio para quienes deseen cursar carreras de grado de estas disciplinas, definidas como “prioritarias” por el Ministerio de Educación nacional. Con el fin de darlas a conocer a la comunidad, así como sus planes de estudio, alcances de las carreras y posibles salidas laborales, la UTN organiza una muestra de su oferta académica a la comunidad.

La 2º jornada “La universidad abre sus puertas” es el nombre de la muestra universitaria, que en definitiva es una presentación institucional, por medio de una serie de actividades académicas. Será el 29 de junio, en el horario de 9 a 14, en la sede local de la UTN, Zeballos 1341.

Desde la Tecnológica informan que la jornada incluye no sólo charlas de orientación y sobre el sistema de ingreso en la universidad local, sino que en líneas generales apunta a despertar el interés en los alumnos del último año de la escuela media, a través de demostraciones prácticas en los laboratorios de ingeniería civil y química, o en el taller de mecánica. Una propuesta dinámica que también busca, según los organizadores, desmitificar al espacio de la física y la matemática universitaria como disciplinas “aburridas y pesadas”.



Interés regional

Cerca de 800 personas se acercaron el año pasado a la UTN local, incluso de localidades de provincias vecinas como San Nicolás, Victoria y Colón. La convocatoria, abierta al público en general, es una invitación sobre todo para las escuelas de la región, ya que según apuntan los organizadores de la muestra académica, es una oportunidad para que alumnos y docentes se acerquen a conocer las distintas posibilidades de estudio, y salida laboral, que abre la ingeniería.

Este año, la UTN de Rosario recibió cerca de 700 nuevos alumnos, la mayoría ingresantes de ingeniería en sistemas (379), química (114), mecánica (103), civil (60) y eléctrica (48).

Para mayores informes comunicarse con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN, Entre Ríos 1553, teléfonos 4480102 interno 133, o bien escribir al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados