|
domingo,
03 de
junio de
2007 |
El presidente iraní aseguró que la destrucción de Israel está cerca
Teherán.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que el mundo será pronto testigo de la destrucción de Israel, según señaló la prensa iraní.
“Si Alá quiere, en un futuro cercano seremos testigos de la destrucción del régimen ocupacionista corrupto”, sentenció el mandatario durante un discurso ante invitados extranjeros que asisten a las ceremonias del 18 aniversario de la muerte del ayatolá Ruhola Jomeini, “padre de la Revolución Islámica de 1979”.
Ahmadineyad dijo que la reciente guerra -el verano pasado- entre Israel y la milicia shiíta libanesa Hezbolá mostró “por primera vez que la hegemonía del régimen ocupacionista (en referencia a Israel) está colapsada, lo que activó la cuenta regresiva hacia la destrucción del régimen sionista”.
Ahmadineyad ha efectuado en los últimoe tiempos, varios comentarios del mismo tenor: en octubre de 2005, afirmó que el Estado sionista “debería ser borrado del mapa”.
Sin embargo, sus defensores aseguraron que las palabras del presidente, en este caso, no fueron bien interpretadas y que la traducción correcta debió ser: Israel “debería desaparecer de las páginas de la historia”.
Por otro lado, respecto al litigio que Teherán mantiene con Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su programa de enriquecimiento de uranio, el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, Ali Lariyani, manifestó hoy que Irán “tiene la voluntad de darle una solución hoy mismo.”
Lariyani, tras mantener una nueva ronda de negociaciones con Javier Solana, máximo responsable de la Política Exterior y de Seguridad Conjunta de la UE, aseguró que Irán “está dispuesto a llegar a un acuerdo constructivo y a un entendimiento”.
“Cuanto antes se resuelva este asunto mejor. Estamos interesados en llegar a una situación en las se creen vínculos correctos y serenos, lo que redundará en beneficio de todas las partes”, concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|