|
domingo,
03 de
junio de
2007 |
Prosigue la ofensiva del Líbano contra la insurgencia islámica
Líbano. — El gobierno libanés intensificó ayer su ofensiva contra un grupo de insurgentes del grupo Fatah Islam atrincherado en un campamento de refugiados palestinos en el norte del país. Beirut ordenó la entrada de helicópteros de la fuerza aérea, en el segundo día de operaciones, para reforzar a la escuadrilla de tanques y artillería.
A fin de bloquear un posible escape de los milicianos vía marítima, un helicóptero Gazelle disparó dos misiles, además de sus ametralladoras, contra los supuestos escondites de los milicianos, en la parte occidental del campamento Noah el-Bared, cerca de la costa del Mediterráneo. Es la primera vez que el ejército utiliza su fuerza aérea en los combates. El Líbano sólo cuenta con helicópteros, pero no con cazas.
Las autoridades libanesas aseguran que decenas de milicianos de Fatah murieron o resultaron heridos en los enfrentamientos. Empero, un comandante de ese grupo expresó que solo cuentan con dos heridos. Abu Hureira, uno de los líderes del Fatah Islam, admitió que sus combatientes abandonaron algunas posiciones del área norte del campamento, siguiendo una evacuación “táctica”. Pero negó que el ejército estuviera avanzando y prometió no rendirse jamás.
enviar nota por e-mail
|
|
|