Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de junio de 2007  
Fidel Castro reapareció recuperado en un video

La Habana.- El presidente de Cuba, Fidel Castro, reapareció en un nuevo video difundido por la televisión cubana, de pie, conversando animado y sonriente con el secretario del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh.

Las imágenes, difundidas anoche, son las primeras en los últimos cuatro meses, en los que Castro pudo verse sólo a través de fotografías y se contactó con la opinión pública mediante editoriales.

“Vietnam es un país hermano, un país que no olvidaremos nunca”, se lo escuchó decir en el video a Castro, quien elogió el español del dirigente, según difundió la agencia Ansa.

La prensa estatal publicó fotos de la reunión, que duró unas dos horas, mientras un comunicado oficial indicó que el presidente cubano “le expresó al visitante su admiración por el heroico pueblo de Vietnam”, y Duc Manh “destacó su satisfacción por la recuperación de Fidel”.

El último video de Castro difundido por la televisión cubana fue el 30 de enero cuando se lo vio en un encuentro con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y sus últimas fotos pubicadas se registraron el 21 de abril durante la visita de una delegación de China encabezada por un dirigente del Partido Comunista de ese país.

El lider cubano está ausente de la vida pública desde julio de 2006, y delegó los asuntos de Estado en su hermano Raúl para recuperarse de varias opoeraciones intestinales, lo que dio origen a versiones sobre su inminente muerte. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados