Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de junio de 2007  
Mueren 19 civiles y seis soldados estadounidenses en Irak

Bagdad.- Combatientes iraquíes lograron matar en un solo día a seis soldados estadounidenses, en atentados perpetrados con artefactos explosivos, mientras otras 19 personas murieron y 25 quedaron heridas en varios ataques en Diyala.

Dos de los soldados estadounidenses murieron al estallar una bomba en la provincia de Nínive, mientras otro falleció víctima de un atentado suicida cuando, al intentar interrogar a dos hombres de apariencia sospechosa cerca de una mezquita bagdadí, uno de los cuales se voló por los aires.

El cuarto murió al ser alcanzado por la deflaración de una bomba de fabricación casera, mientras los otros dos cayeron en enfrentamientos: uno de ellos cuando patrullaba en el sur de la capital y el otro en Diyala, indicó la cúpula militar de EE.UU.

En tanto, otra sangrienta jornada se vivió hoy en Diyala, en la zona de Bakuba, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, donde murieron 14 personas y otras 25 heridas resultaron heridas luego que un coche bomba estalló al paso de una patrulla.

En otro incidente cercano, cinco personas murieron y diez resultaron heridas cuando hombres armados atacaron una serie de autobuses de pasajeros.

Las autoridades locales indicaron que los atacantes erigieron un falso punto de control en la carretera entre Jalis y Bakuba. Cuando algunos autobuses no pararon, abrieron fuego de inmediato contra ellos y mataron a algunos de los pasajeros, todos civiles. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados