|
domingo,
18 de
febrero de
2007 |
Central visita a Boca para dar vuelta la historia
Hace más de 16 años que los canallas no ganan en la Bombonera
Si el fútbol fuera sólo una cuestión de momentos, no hay dudas de que Boca llega en mejores condiciones anímicas y futbolísticas que Central. Y eso que los dos ganaron en la primera fecha. Pero en este juego también es cierto que cada partido es una historia aparte y que todo puede pasar. Nadie tiene comprado un resultado de antemano. Tampoco se pueden obviar algunos datos con los que ambos equipos transitaron la previa al choque de hoy en la Bombonera.
Mientras los jugadores de Boca regresaban de Bolivia luego de hacer pata ancha ante Bolívar en la altura de La Paz, el plantel de Central decidía no realizar la práctica futbolística en reclamo de deudas atrasadas. Se sabe que en la alta competencia este tipo de concesiones físicas suelen pasar facturas.
Otro detalle sustancial que profundiza las diferencias está dado en el armado del equipo. Mientras Miguel Angel Russo se da el lujo de tocar con la inclusión de Juan Román Riquelme el equipo que goleó a Banfield en el debut y empató en Bolivia, Gorosito todavía está remando con los reemplazantes de Garcé (suspendido) y Alemanno (lesionado). Ni hablar de la distancia y la estatura futbolísticas que existen entre una formación y otra.
Y a eso hay que agregarle, más allá de que los números habitualmente no entran a la cancha ni convierten goles, son los más de 16 años que hace que Central no le gana a Boca en la Bombonera.
Por eso no se descubre nada si se afirma que Boca es el gran candidato a ganar el partido. La apuesta de Central se reduce a quedar señalado como el equipo de la fecha si logra dar la nota con una actuación rutilante.
En el partido también habrá un espacio para los recuerdos. Es que en el banco de Boca estará sentado Miguel Angel Russo, un técnico muy querido por los canallas. También el Cata Díaz se llevará una ovación de los más de 2000 canallas que concurrirán al estadio. Quizás la contracara sea la reacción de los hinchas xeneizes cuando vean asomar la cabeza de Christian González por el túnel con la camiseta canalla. El Kily estuvo en el medio de un tironeo entre Central y Boca, y al final se decidió por el club de sus amores.
Demasiados matices en el tamiz como para no proyectar una tarde a pura taquicardia. Central se subirá a un escenario en el que la mayoría no le augura un final ganador. Es que enfrentar a Boca y en la Bombonera es una combinación nefasta para los canallas. El equipo de Gorosito tratará de desafiar a esa historia.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Toti Ríos, uno de los refuerzos que deberá aportar su fútbol.
|
|
|