|
domingo,
18 de
febrero de
2007 |
Bisconti recordó el
último grito canalla
El ex volante anotó un gol en el triunfo 2 a 1 del Apertura 90
En los últimos tiempos su nombre aparece en el tapete cada vez que Central tiene que jugar ante Boca en la Bombonera. Es que David Nazareno Bisconti lleva pegado como una oblea haber integrado el equipo canalla que ganó por última vez ante los xeneizes en condición de visitante. Aquel 2 a 1 por la 7ª fecha Apertura 90 es un hallazgo deportivo que todavía no tiene fecha de vencimiento para el hincha de Central. La racha nefasta canalla ya lleva 15 partidos sin victorias, con 8 derrotas y 7 empates.
También trascurrieron más de 16 años desde aquel grito y Bisconti recuerda cada detalle de ese partido. Reflexiona con precisión y dice que la clave de esa tarde fueron las palabras que utilizó Angel Tulio Zof en la charla técnica.
"Don Angel fue muy claro en el vestuario. Nos dijo que el que tenía todo para perder era Boca. Si ellos no ganaban, al otro día salían en la tapa de todos los diarios. Y así fue. Aunque después de aquella victoria nosotros también fuimos noticia a nivel nacional", cuenta Bisconti, autor del segundo gol canalla a los 84 minutos mediante un penal. Pedro Uliambre había abierto el marcador para Central y a menos de diez minutos del final Claudio Rodríguez estampó el empate xeneize.
"Le jugamos con autoridad a Boca. Y eso que tuvimos que recuperarnos porque nos empataran cuando faltaba poco para el final. Por suerte después llegó el penal que pude transformar en gol", repasa Bisconti.
-Nunca pensaste que aquel gol tuyo iba a ser el último de un triunfo de Central en la Bombonera.
-La verdad no quiero tener más ese privilegio. El domingo podemos dar la sorpresa. Es cierto que Boca es el gran candidato, tiene un gran equipo y además debuta un jugador de la talla de Riquelme.
-¿Le tenés fe al equipo de Gorosito?
-La esperanza es lo último que se pierde. Al partido hay que jugarlo. Pero contra Boca siempre vas de punto. Pero eso no quiere decir que no tengas posibilidades de ganar.
-¿Cuál es el mejor plan para ganarle a Boca en su cancha?
-No hay un plan establecido. Es importante no dejarle manejar la pelota a Boca y no esperarlo muy atrás. Hay que aprovechar si pasan los minutos y ellos empiezan a desesperarse. La misma presión de la gente los lleva a eso. Central tiene a jugadores muy experimentados como el Kily y Acuña que sabrán capitalizar esa situación.
enviar nota por e-mail
|
|
|