La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento

10:37 El Mundo
Demócratas rompen hegemonía republicana en el Congreso
Los candidatos del Partido Demócrata se imponían en los comicios legislativos celebrados en Estados Unidos y obtenían la mayoría en la Cámara de Representantes y emparejaban el Senado, dominados hasta ahora por el Partido Republicano del presidente George W. Bush.
19:49 La Ciudad
Solución en el Centenario, paran los médicos municipales
Mientras el Hospital Centenario normalizaba su situación luego de que personal de UPCN decidiera suspender la medida de fuerza, los médicos municipales y los profesionales de la salud mental van nuevamente al paro.
20:57 Ovación
Boca goleó a Gimnasia en La Plata y es más líder que nunca
09:31 El Mundo
Al menos 20 civiles palestinos murieron en ataque israelí
Al menos 20 civiles palestinos murieron hoy y más de cincuenta fueron heridos en un ataque israelí contra la localidad de Beit Hanun, norte de la Franja de Gaza, lo que motivó una investigación por parte de las autoridades hebreas, que atribuyeron el hecho a un “defecto de artillería”.
19:20 La Región
Murió una nena en General López por la picadura de un alacrán
Una niña de 8 años falleció hoy en la capital provincial tras ser picada por un alacrán cuando jugaba en su casa de la localidad de General López. Sufrió dos paros cardiorespoiratorios y presentaba un infección generalizada.
10:35 Información Gral
Romina Tejerina dijo estar "contenta" por fallo de la Corte
Romina Tejerina confió hoy que está “contenta” por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ayer ordenó analizar su excarcelación, y sostuvo que “lo que más” desea es salir del penal donde está alojada “para estudiar” y recibirse.
12:49 La Ciudad
Cortaron la autopista en reclamo de más ayuda social
Un grupo de manifestantes del Movimiento Social de los Trabajadores (MST) y la agrupación Teresa Vive, junto a entidades intermedias y el movimiento Aníbal Verón están cortando el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del barrio Las Flores en reclamo de ayuda social en vísperas de las fiestas de fin de año.
18:34 Información Gral
Encuentran en gorilas de Camerún un virus similar al HIV
Los gorilas de Camerún son portadores de un virus de inmunodeficiencia, que está estrechamente emparentado con el virus del sida, según indica un estudio publicado en la revista científica británica “Nature” en su versión online.
18:29 El Mundo
La ONU condena el embargo de EEUU a Cuba en una votación récord
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió a Estados Unidos levantar su embargo económico de 44 años contra Cuba, en una votación récord de 183 contra cuatro y una abstención.
18:03 Política
Aníbal Fernández afirma que su candidatura depende de Kirchner
El ministro del Interior ratificó hoy su intención de candidatearse para gobernador de Buenos Aires, pero remarcó que hay que “esperar a marzo o abril” para que el movimiento liderado por el presidente decida cuál es oficialmente su postulante.
17:41 Economía
Préstamo del Banco Mundial para optimizar la gestión pública
El Banco Mundial otorgará a Argentina un crédito por 40 millones de dólares para optimizar la gestión administrativa de provincias y municipios. Santa Fe está en condiciones de estudiar los proyectos de comunas que requieran asistencia económica.
17:37 Mundo digital
Confían en que el nuevo iPod Shuffle será un sucesor comercial
Apple Computer ha visto un “tremendo interés” en su nuevo reproductor de música digital iPod Shuffle y que está “realmente entusiasmado” con el periodo de ventas de las fiestas de fin de año.
17:29 Policiales
Robaron de la Semtur cerca de 100 kilos en monedas
Dos delincuentes armados se alzaron con un botín de 21 mil pesos en monedas durante un asalto a las oficinas de la empresa de colectivos que controla la Municipalidad de Rosario.
16:22 Política
José Pampuro pidió evitar el "internismo sin sentido"
El senador José Pampuro, uno de los aspirantes del kirchnerismo a suceder a Felipe Solá como gobernador bonaerense, exhortó hoy a la dirigencia a desechar el “internismo sin sentido”.
15:07 Información Gral
Ni la Casa Rosada se salvó de los cortes de energía eléctrica
Un corte en el suministro de energía eléctrica se registró esta tarde durante casi treinta minutos en la Casa de Gobierno hasta que el inconveniente fue solucionado.
14:55 La Ciudad
Padres, alumnos y docentes movilizados; habrá un impasse
La comunidad educativa del Centro de Formación Laboral para Discapacitados Un mundo posible se movilizó esta mañana a los Tribunales para asistir a la audiencia de conciliación, buscando postergar el remate de su sede. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.
12:41 La Ciudad
Camioneros pidieron seguridad manifestando en el playón de Pérez
Los camioneros que habitualmente aguardan la descarga de sus vehículos en el Playón de Pérez se manifestaron hoy protestando por las condiciones de seguridad y salubridad que deben afrontar desde hace algún tiempo. Los trabajadores del transporte de cargas también denunciaron asaltos y la muerte de un compañero a causa de los pesticidas.
12:16 Ovación
Nalbandian debutará ante Federer, el mejor del mundo
David Nalbandian, número uno del tenis argentino y sudamericano, iniciará la defensa de su título en el Masters de Shangai el domingo próximo nada menos que ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, según deparó el sorteo del torneo efectuado hoy.
12:03 Policiales
Detuvieron al joven que asaltó a pasajera abandonada por taxista
Un joven con varios antecedentes por robo calificado, fue detenido hoy en su vivienda de zona sur. Era el mismo que había asaltado con una navaja a una pasajera, abandonada por el conductor de un taxi, en el acceso sur el mes pasado.
11:35 Política
Anaya sufrió un infarto y no prestará declaración indagatoria
El ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Isaac Anaya, sufrió hoy un infarto horas antes de la audiencia ordenada por el juez federal Sergio Torres para indagarlo por delitos de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) durante la última dictadura militar.
11:30 Ovación
Racing visita a Banfield con la mente "en rojo"
Racing Club, con una formación alternativa debido a que tiene la mente puesta en el clásico del domingo próximo ante Independiente, visitará hoy a Banfield, en el partido que fuera suspendido el 28 de octubre pasado por deficiencias en la iluminación del estadio Florencio Sola.
10:28 Policiales
Zona sur: un cadete fue herido de bala al resistir un robo
Un cadete fue herido de bala en una pierna al resistirse al robo de su moto y de la recaudación mientras trabajaba anoche en la zona sur. En tanto en tres operativos del Comando se detuvieron a menores y jóvenes que, armados, robaron en la vía pública desde celulares hasta bicicletas.
09:43 La Ciudad
Caos por corte de tránsito en autopista a Córdoba y Circunvalación
La autopista Rosario-Córdoba a la altura de su intersección con la avenida de Circunvalación se encuentra cortada por un piquete de vecinos del asentamiento precario ubicado en ese lugar, quienes reclaman soluciones a su problema habitacional.
09:10 Policiales
Baradero: dos hombres murieron quemados tras chocar camiones
Dos hombres murieron al incendiarse el camión en el que transportaban cargas altamente inflamables, tras chocar con otro en una ruta próxima a la ciudad de Baradero, según se informó hoy.



clima mas
Mín 6º - Máx 26º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Hay una desintegración peligrosa en la Unión Cívica Radical"
Margarita Stolbizer
Secretaria general de la UCR
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

Cotizaciones
noviembre 8, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,07 $3,11
Euro $3,91 $4,02
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados