Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Camioneros pidieron seguridad manifestando en el playón de Pérez

Los camioneros que habitualmente aguardan la descarga de sus vehículos en el Playón de Pérez se manifestaron hoy protestando por las condiciones de seguridad y salubridad que deben afrontar desde hace algún tiempo. Los trabajadores del transporte de cargas también denunciaron asaltos y la muerte de un compañero a causa de los pesticidas.

“Pedimos seguridad porque estamos cansados de los robos de los boquilleros, ya que no nos los cubre el seguro y lo pagamos nosotros”, aseguró uno de los choferes, quien agregó que entre los muchos hechos violentos que se repiten a diario, ayer un camionero fue apuñalado y otro recibió un palazo de parte de un boquillero, por lo que el pedido de seguridad es para la firma Playón Pérez, que cobra 7 pesos la estadía “y no nos cuida”.

Los camioneros que se congregan en el lugar son más de 600 y explican que el tramo que va desde el ingreso a la ciudad por la ruta 33 y el acceso al puerto por Ayolas y Circunvalación es el más peligroso y donde más se registran los ataques y robos.

Los transportistas también manifestaron preocupación por lo químicos usados como pesticidas para fumigar los cereales ya que son de alto poder tóxico, afirmando que se han producido casos de personas afectadas por el contacto con los mismos.

Inclusive adelantaron que esta tarde se podrían plegar a la protesta referentes del Sindicato de Choferes y Afines, gremio encabezado a nivel nacional por Hugo Moyano.

“No queremos más trabajar así”, expresó el trabajador y agregó que esta tarde, entre las 13 y las 14 se sumarán a la protesta altos representantes del Sindicato de Choferes y Afines, el gremio de Moyano.

Finalmente, el pedido expreso de seguridad es a la firma Playón Pérez, quien cobra 7 pesos la estadía “y no nos cuida”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados