|
miércoles,
08 de
noviembre de
2006 |
Padres, alumnos y docentes movilizados; habrá un impasse
La comunidad educativa del Centro de Formación Laboral para Discapacitados Un mundo posible se movilizó esta mañana a los Tribunales para asistir a la audiencia de conciliación, convocada por el Juzgado de Primera Instancia de Distrito, a cargo del magistrado Luis Ramunno, para impedir o postergar el remate de la casona donde funciona en Pellegrini 1823. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.
Una de las directoras de la institución, María del Carmen Mamertito, aclaró al finalizar el encuentro que “mantenemos las esperanzas de que finalmente los acreedores se sientan movilizados con la causa y nos otorguen un poco más tiempo. Nosotros pedimos un año y medio más pero si podemos irnos antes, lo vamos a hacer”, a pesar de que las autoridades del establecimiento y los acreedores del inmueble no lograron llegar a un acuerdo en esta oportunidad, aunque todavía no fue descartada una posible prórroga a la fecha de desalojo que fue establecida para el 5 de diciembre.
La subasta -que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2- esta prevista para el 4 de diciembre y fue establecida para cubrir dos hipotecas: una con la Mutual Unione y Benevolenza y la otra con un privado, por lo que ahora están proponiendo los padres y docentes es que se abra un compás de espera para, en ese lapso, buscar un nuevo inmueble que se pueda adaptar a las necesidades de la institución, que forma laboralmente a casi 50 jóvenes con capacidades diferentes para que puedan desenvolverse en sociedad por sus propios medios.
enviar nota por e-mail
|
|
|