Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Zona sur: un cadete fue herido de bala al resistir un robo

Un cadete fue herido de bala en una pierna al resistirse al robo de su moto y de la recaudación mientras trabajaba anoche en la zona sur. En tanto en tres operativos del Comando se detuvieron a menores y jóvenes que, armados, robaron en la vía pública desde celulares hasta bicicletas.

El hecho que arrojó un herido de bala ocurrió a las 22, en Santiago al 5000, cuando Luis B., de 42 años, circulaba con su moto, fue abordado por dos individuos armados que lo amenazaron con fines de robo.

El cadete se resistió a entregarles el rodado por lo que le descerrajaron un disparo que le impactó en la pierna izquierda.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde se lo atendió de la herida que presentaba orificio de entrada y de salida, en tanto los delincuentes se dieron a la fuga y la investigación es llevada a cabo por personal de la comisaría 21ª.

En otro de los hechos similares ocurridos ayer, un chico de 17 años, Gastón A., caminaba cerca de las 18 por J. C. Paz y Baigorria, en Alberdi, cuando fue interceptado por tres adolescentes, uno de los cuales llevaba un arma de fuego con la que lo amenazaron para luego sustraerle un reproductor de Mp3 y la billetera.

Tras hacer la denuncia, efectivos del Comando Radioeléctrico encontraron a los imputados, dos chico de 16 y uno de 15 años, en inmediaciones de Cavia al 1800 y tras registrarlos le secuestraron a uno de ellos todo lo robado, para luego derivarlos a la comisaría 10ª.

También en la zona norte, a las 18, en Washington y Casiano Casas, Micaela G., de 18 años, relató a personal del Comando que pocos minutos antes un joven portando una pistola le sustrajo el teléfono celular y un bolso con efectos personales.

Los uniformados tras un rastrillaje por la zona detuvieron a Juan Carlos I., de 19 quien llevaba lo robado, siendo trasladado a la comisaría 10ª.

Por último, pero esta vez en zona oeste, David M., de 40 años, denunció que su hija de 10 años había sido agredida físicamente por un hombre que se fugó llevándose su bicicleta cuando pasaba cerca de las 20.30 por Pellegrini al 6500.

La policía salió en patrullaje con el denunciante y la nena, quien en Pellegrini y Colombia reconoció a su agresor que fue detenido en el acto y trasladado a la seccional 14ª.

Tras ser interrogado, el ladrón identificado como Sebastián C., de 23 años, declaró que había vendido el rodado en una bicicletería ubicada en Cerrito al 7000, cuyo propietario Antonio M., de 53 años fue detenido por encubrimiento.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados