|
miércoles,
08 de
noviembre de
2006 |
El PS continúa en la búsqueda de un candidato a la presidencia
El Partido Socialista (PS) se reunirá esta semana con dirigentes de la Federación Agraria y representantes del cooperativismo, entre ellos el titular de Credicoop Carlos Heller.
Los socialistas mantuvieron la semana anterior un primer encuentro exploratorio de un posible acuerdo electoral con Víctor De Gennaro, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Según Rubén Giustiniani, presidente del PS, se trató de "una muy buena reunión", donde hubo "coincidencias en cuestiones programáticas, como la necesidad de una redistribución de la riqueza en el marco del actual crecimiento económico" y se evaluó que el triunfo de Lula en Brasil "fortalece al Mercosur".
Giustiniani señaló que en esta primera etapa de conversaciones se "priorizó" las organizaciones sociales" y aclaró que la entrevista con Heller "no tiene nada que ver con el tema electoral de la ciudad de Buenos Aires" sino con "su liderazgo como cooperativista". El titular de Credicoop aspira a ser candidato a jefe de Gobierno porteño por un espacio de centroizquierda, y con ese objetivo se están realizando encuentros con distintos dirigentes.
Para evitar malos entendidos, el dirigente socialista destacó que las reuniones que su partido está encarando tienen que ver con una estrategia política "a nivel nacional".
El PS tiene previsto sentarse a conversar también con dirigentes de la Asociación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme).
Mientras, la secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, afirmó que existe una "desintegración peligrosa" en el radicalismo, en alusión a los radicales K y a los que impulsan la candidatura de Roberto Lavagna, y consideró que estos sectores no dan un "debate ideológico" sino que su estrategia es la "supervivencia".
Stolbizer afirmó que para revertir esa "desintegración" se convocó al plenario de los radicales R del próximo viernes, donde esa corriente fijará su estrategia electoral que, aunque no elude las coaliciones, se opone a los acuerdos con el kirchnerismo y el lavagnismo.
Dijo que la UCR siempre tuvo fracturas en base a debates ideológicos, pero "hoy eso no es lo que se está dando. El partido está influido por estrategias de conveniencias o de supervivencias".
enviar nota por e-mail
|
|
|