Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Aníbal Fernández afirma que su candidatura depende de Kirchner

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó hoy su intención de candidatearse para gobernador de Buenos Aires, pero remarcó que hay que “esperar a marzo o abril” para que el movimiento liderado por el presidente Néstor Kirchner decida cuál es oficialmente su postulante.

“Yo no soy un llanero solitario, integro un conjunto político y es ese conjunto el que va a definir què es lo que va a suceder y cuando llegue el momento veremos qué le conviene al conjunto para proponerle a la sociedad.

Yo trabajaré de la mejor manera para ver si puedo ser yo, y si no será otro compañero“, sostuvo Fernández.

El titular de la cartera política se refirió a su eventual candidatura para la provincia de Buenos Aires, luego de que el lunes pasado el mandatario Felipe Solá desistiera de su proyecto de reelección para los comicios del 2007, al ser consultado durante una conferencia de prensa en la casa Rosada.

“Yo nunca he reculado en nada de lo que he dicho pero esperemos que lleguen los momentos oportunos”, sostuvo Fernández sobre sus aspiraciones electorales, aunque mostrando un discurso de cautela frente a la esperada puja de potenciales candidatos que esperan la “bendición” presidencial.

Además del ministro del Interior, están en la lista el senador José Pampuro, el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, el jefe de la ANSeS, Sergio Massa, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, éste último impulsado por el felipismo, entre otros.

Fernández advirtió que “estamos absolutamente descolocados desde el punto de vista de la extemporaniedad de las cosas, cuando lleguen los momentos ya sea en marzo o abril se sabrá exactamente la vocación y las posibilidades”.

En ese sentido, el ministro resaltó que acatará la decisión conjunta del movimiento político liderado por Kirchner.

El funcionario hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto con la ministra de Economía, Felisa Miceli, tras la firma de un acuerdo para la ejecución de un préstamo del BIRF por 40 millones de dólares para la modernización de gestión provincial y municipal. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
José Pampuro pidió evitar el "internismo sin sentido"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados