|
miércoles,
08 de
noviembre de
2006 |
José Pampuro pidió evitar el "internismo sin sentido"
Buenos Aires.- El senador José Pampuro, uno de los aspirantes del kirchnerismo a suceder a Felipe Solá como gobernador bonaerense, exhortó hoy a la dirigencia a desechar el “internismo sin sentido”, y manifestó su convicción de que el “desarrollo de las candidaturas personales no debe generar dificultades” en la marcha de la provincia y el país.
Por otra parte, el legislador del Frente para la Victoria (FPV-Buenos Aires) aceptó que macristas y duhaldistas “están en todo su derecho de buscar algún consenso” electoral con miras a 2007, pero advirtió que primero deben tratar de buscar una “plataforma política coherente” y no una “sumatoria de nombres”.
“Me parece que primero habría que consensuar ideas sobre qué modelo de provincia o de país nos están proponiendo y después buscar los hombres adecuados para llevarlas adelante”, opinó.
Porque si no, alertó, “da la sensación que más que un proyecto parecería una sumatoria de dirigentes a los que le da bien circunstancialmente una encuesta”.
Pampuro se refirió así a las informaciones que dan cuenta que dirigentes macristas y ex duhaldistas que apoyan al ex ministro Roberto Lavagna iniciaron contactos para enfrentar juntos al PJ en los comicios del año próximo, mientras no descartan encolumnarse detrás de Juan Carlos Blumberg, si es que el ingeniero textil acepta postularse en el primer distrito electoral del país.
“Como fuerzas políticas que se expresan o desarrollan en la provincia de Buenos Aires están en todo su derecho de buscar algún consenso; lo que sí me cuesta ver, más allá de los nombres que están circulando, es una plataforma política coherente a través de una expresión que tenga racionalidad”, evaluó el senador, consultado sobre esos contactos.
En cuanto a la cantidad de precandidatos kirchneristas que aspiran a ocupar el cargo de Solá -luego del paso al costado del gobernador en su ambición reeleccionista-, el legislador exhortó a los dirigentes a evitar el “internismo sin sentido”, al tiempo que sostuvo que la gobernabilidad en la provincia “está garantizada”.
“Hay modos de poder llevar adelante el mensaje del gobierno a distintos sectores de la provincia sin generar este tipo de situaciones tensas , con un internismo que no tiene sentido y que creo que es muy perjudicial en este momento”, afirmó.
Pampuro añadió que de lo que se trata “aquí es de gobernar, de llevar adelante el proyecto que el Gobierno tiene para la provincia y para el país y, básicamente, apuntalar a la gente que está gobernando los distritos como los intendentes”.
Lo importante, añadió, es que “el proceso de desarrollo de las candidaturas personales no interfiera y no genere dificultades en este sentido”.
“Solá ha sido un muy buen gobernador; creo que hay que apoyarlo en este año de gestión y ahí esta el esfuerzo que tenemos que hacer todos los dirigentes para que la provincia funcione armónicamente y (esté) políticamente ordenada. En esto hay un grado de responsabilidad de todos los dirigentes”, subrayó.
El lunes pasado, el senador emitió un comunicado en el que consideró que la decisión del gobernador Solá de ceder en su intento reeleccionista “ratifica una vez más su compromiso con la democracia, con el proyecto nacional liderado por el presidente Néstor Kirchner, y con el Frente para la Victoria al cual ambos adscribimos”.
En ese contexto, Pampuro ratificó su determinación de competir “por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2007”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|