Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de septiembre de 2006  
  Edición Matutina
De la desazón a la alegría cotidiana de ser maestro

Si de algo está convencido Luis Alberto Ruiz, o sencillamente Beto como lo conocen, es que a su profesión de docente no la cambia; es más, que la volvería a elegir, más allá de las frustraciones cotidianas, producto de las contradicciones de leyes que dicen una cosa pero que en la realidad expresan otra.
El oficio de ponerle voz y cuerpo a la palabra
"La oralidad nos hizo los humanos que somos y mientras seamos estos humanos no desaparecerá. Ni dejará de ser esencial". La afirmación es del periodista, escritor y narrador oral escénico Francisco Garzón Céspedes.
Premiadas por escribir sobre la memoria desde la educación
Alumnas de Cañada de Gómez y de Pujato fueron distinguidas por LaCapital por su participación en el certamen "Escuela y memoria: a treinta años del golpe".

Chicos expertos en la prevención del VIH/Sida
En medio del debate por la implementación de la educación sexual, los resonantes casos de aborto y el aumento de las cifras de adolescentes en riesgo, en la Escuela Nº 83 Juan Arzeno decidieron avanzar y concretar una experiencia innovadora centrada en la prevención del VIH-Sida.

Portantiero recibió el Honoris Causa de Flacso
Con la presencia de académicos y personalidades políticas nacionales, el pasado martes 5 de septiembre, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) distinguió con el título de Doctor Honoris Causa al sociólogo argentino Juan Carlos Portantiero.

Foro sobre educación y comunicación
"Pizarrones versus pantallas: ¿vale la pena competir?". Con este título, el doctor en educación Mariano Narodoswki invitará a debatir en el 3er. Foro de Cultura y Educación "Medios, comunicación y educación" que se desarrolla en el marco del 13º Festival Latinoamericano de Rosario.

Invitan a un taller literario
La escritora santafesina Beatriz Actis dictará el taller "Literatura, escuela y biblioteca", destinado a docentes y estudiantes de los profesorados.

Un encuentro reunió a los medios y a la escuela
La idea de pensar una escuela diferente, atenta a las necesidades de los alumnos pero por sobre todo que no abandone su tarea de educar es la que prevaleció en el encuentro docente organizado por la Escuela Nº 1.319 José Ortolani, el sábado pasado.

Panel sobre la nueva ley de educación nacional
Organizado por el suplemento de Educación de La Capital, en el marco de la Feria del Libro Rosario 2006, se realizó un panel para debatir sobre la nueva ley de educación.

Invitan a los alumnos a visitar los Tribunales provinciales
Desde este mes los alumnos que cursan los dos últimos años del polimodal podrán visitar los Tribunales de Rosario.

Educación vial en Santa Teresa
En el marco de una serie de actividades para concientizar sobre la educación vial, realizadas por alumnos de la Escuela Nº 184 de Santa Teresa, el próximo jueves 14 de septiembre se realizarán charlas sobre el tema a cargo del ex jefe del Departamento de Educación Vial de Rosario, Carlos Blue.

Encuentro educativo sobre medio ambiente
La educación, la ecología y la identidad serán los ejes del encuentro "Desde el río", destinado a debatir el uso sustentable del Río Paraná y sus humedales.

Una escuela rural festeja su 75º aniversario
"Como parte de la memoria escondida en algún rincón, recordamos a los docentes, alumnos que han pasado y que han brindado partes de sus vidas por esta institución".

Enseñar el pasado
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes Cada vez que se habla de la dictadura en la escuela, no hay una sola opinión, así como no la hubo cuando se comenzó a trabajar en el Centro Cívico por la Memoria.

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados