Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento
13:53
Asesinan a tiros a seis adolescentes en México
Los cuerpos de seis adolescentes asesinados a tiros fueron encontrados en un terreno baldío en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, dijeron el sábado autoridades del estado de Tamaulipas.
11:49
Afganistán: la Otan pide más tropas para contener violencia
Unos 60 rebeldes talibanes fueron muertos en las últimas 24 horas por tropas de la OTAN en una ofensiva en el sur de Afganistán, pero el jefe militar de la alianza atlántica advirtó que la resistencia rebelde es mayor que la esperada y que la misión necesita más tropas y equipos.
10:20
Llega al Líbano importante contingente de tropas francesas
Un barco francés llegó hoy al reabierto puerto de Beirut con 200 soldados y 100 vehículos militares para la misión de paz de la ONU que deberá monitorear la tregua entre Israel y Hezbollah, informaron fuentes militares.
09:19
La canciller alemana cuestionó a EEUU por cárceles secretas
La jefa de gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, reaccionó hoy con críticas a las declaraciones en las que el presidente estadounidense, George W. Bush, admitió la existencia de cárceles secretas de la CIA, y dijo que “el fin no justicia los medios” en el combate al terrorismo.
09:09
Mueren diez personas en Irak tras ola de atentados
Al menos diez personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas en una nueva ola de atentados en Bagdad y en la ciudad petrolera de Kirkuk, en el norte de Irak, informaron fuentes policiales.
09:07
La UE y Corea del Sur exigen solución pacífica en conflicto atómico
La Unión Europea y Corea del Sur continúan los esfuerzos por lograr una solución pacífica del conflicto en torno al programa de armamento nuclear que desarrolla Corea del Norte, según hicieron saber hoy en Helsinki tras la reunión que tuvo lugar en la capital finlandesa.

  Edición Matutina
Inmigrantes y voluntarios, los héroes abandonados del 11-S

Nueva York. - A cinco años de la tragedia del 11 de septiembre comienza a confirmarse que aquellos días no sólo se nutrieron de héroes y altruismo: también hubo una buena dosis de desprecio por las vidas...
Caos y 37 muertos en India por la explosión de bombas
Nueva Delhi. - Dos meses después de los atentados en Bombay, dos explosiones de bombas dejaron ayer al menos 37 muertos y más de 100 heridos en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India.
Incidentes durante la huelga contra Evo Morales en Bolivia
La Paz. - Partidarios y opositores al gobierno de Evo Morales chocaron ayer en tres ciudades de Bolivia, con saldo de una decena de heridos, durante una huelga contra un supuesto "afán totalitario" del oficialismo...

El mito de Mao a 30 años de su muerte
Pekín. - Al final, Mao Tse Tung sufrió esclerosis lateral amiotrófica. El hombre de 82 años yacía en un edificio sencillo apenas identificado como "202" en el centro del poder Zhongnanhai, en el corazón de Pekín. Ya no podía comer ni hablar bien. "Me siento muy mal. Llama a los médicos", lo citó...

Ingleses quieren que Blair se vaya
Londres. - El 58% de los británicos quiere que el primer ministro, Tony Blair, renuncie antes de fin de año, en tanto su probable sucesor, el ministro de Hacienda, Gordon Brown, fue criticado por otro dirigente...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados