Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Encuentro educativo sobre medio ambiente

La educación, la ecología y la identidad serán los ejes del encuentro "Desde el río", destinado a debatir el uso sustentable del Río Paraná y sus humedales. Está organizado por la Dirección de Educación Municipal y será el viernes 15 y sábado 16 próximos en el Predio Ferial Parque de la Independencia (Oroño y 27 de Febrero).

La actividad, que ha sido declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, está pensada como un espacio donde se puedan identificar las problemáticas que afectan al Río Paraná, sus humedales y las comunidades locales. Además de generar un lugar de encuentro de actores sociales involucrados y/o interesados en la problemática y construir, de esa forma, y desde diferentes campos, herramientas de gestión para la prevención, conservación y recuperación del Río Paraná.

El encuentro se dará a través de ponencias, experiencias, talleres de discusión, muestra de arte, videos y documentales, y presentaciones artístico-culturales. En tanto que cuatro comisiones de trabajo tendrán la tarea de debatir y proponer conclusiones sobre los temas propuestos: la pesca, la contaminación, la cultura y la educación, además de las poblaciones ribereñas.

Para cada comisión se han propuesto una serie de temas como el rol actual del Sindicato de Pescadores, la desaparición del oficio de pescador, el proyecto puerto de fiscalización municipal, los frigoríficos, el uso de redes fuera de tamaño y las legislaciones vigentes y vacíos legales (Taller de pesca). A su vez, los integrantes del taller de discusión sobre contaminación, analizarán cuestiones como los basurales y los desagües cloacales y pluviales, entre otros temas.

Escuelas ribereñas e isleñas y la inclusión de la temática en los Contenidos Básicos Comunes (CBC), serán algunos de los ejes del debate en la comisión de cultura y educación; mientras que en la de "poblaciones ribereñas", discutirán sobre asentamientos irregulares y vivienda, promoción y sistemas de salud; y movimientos de despoblamiento/migraciones, entre otros.

Finalmente, en el taller de legislaciones ambientales, los integrantes de esta comisión intercambiarán opiniones sobre megaproyectos como el puente Rosario-Victoria, represas e hidrovías; los humedales como áreas naturales protegidas, desarrollo sustentable, el tratamiento de aguas subterráneas y los acuerdos provinciales e internacionales sobre esta problemática.

Para informes e inscripción, dirigirse a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario, Maipú 842 local 3, teléfonos 4802681/2534, o bien al email [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados