Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Certamen del Programa "El diario en el aula"
Premiadas por escribir sobre la memoria desde la educación
Alumnas del secundario fueron distinguidas por sus producciones sobre la dictadura y la enseñanza

Alumnas de Cañada de Gómez y de Pujato fueron distinguidas por LaCapital por su participación en el certamen "Escuela y memoria: a treinta años del golpe". Se trata de Rocío Cabrera, Paola Varrientos y Melisa Valdéz, de la Escuela de Enseñanza Media Nº 207 Juan Francisco Seguí, de Cañada de Gómez, que se quedaron con el primer premio. Les siguió Andrea Ludueña, también de Cañada y de la Escuela Superior Nº47 Florentino Ameghino. En tanto que el tercer lugar fue para Anaclara Dalla Valle de la Escuela Media Nº 241 John Fitzgerald Kennedy de Pujato.

El certamen fue organizado por el programa "El diario en el aula" e invitaba a los estudiantes secundarios a escribir un ensayo periodístico sobre las secuelas de la última dictadura en la educación argentina. Los premios -medallas, diplomas y libros- se entregaron en el marco de la Feria del Libro Rosario 2006. La entrega estuvo a cargo del gerente administrativo de LaCapital, Silvio Micozzi; de José Pérez, por los organizadores de la Feria del Libro y la directora de la Región V de Educación provincial, Silvia Balbuena.

En la sencilla ceremonia de distinción, se proyecto la secuencia de fotos titulada "Irnos" y producida por César Arfeliz en base a la construcción de la Plaza Cívica, donde antes se emplazaba la Alcaldía de Rosario.

Bajo el seudónimo de "Casandra", las alumnas ganadoras presentaron el trabajo titulado "Enunciaciones del pasado", que entre otras cosas, analiza el uso de determinados contenidos, expresiones y vocabularios de aquella época, y su vigencia en algunos materiales de estudio de estos días e incidencia en los liceos militares.

El trabajo será publicado el próximo sábado 16 de septiembre, en coincidencia con el 40º aniversario de la "Noche de los lápices", en el diario LaCapital. El jurado que eligió los trabajos ganadores estuvo integrado por los periodistas de LaCapital Osvaldo Aguirre, Marcela Isaías y Matías Loja, y José Néstor Pérez, por la Feria del Libro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Anaclara, Andrea, Rocío, Melisa y Paola, las jóvenes (todas de 17 años) fueron distinguidas por La Capital en un concurso de ensayos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados