Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
  Ultimo momento
23:27
Ghirardi arrasa y el Frente Progresista logra un claro triunfo en Rosario
El socialismo, integrando el Frente Progresista Cívico y Social junto a un sector del radicalismo, se impuso en las elecciones a concejal en Rosario con más del 42 por ciento de los votos, escrutado el 96,38% de los votos. Ghirardi consiguió el 32,3%, contra 11% de Miatello y 9,4% de Carlos Comi.
23:49
Legisladores: los triunfadores, distrito por distrito
Un resumen de los triunfadores en las elecciones internas abiertas celebradas hoy para definir las listas de candidatos legislativos para octubre, en cada distrito.
23:37
En Santa Fe, el peronismo no pudo quedarse con la victoria
El estreno del sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia de Santa Fe brindó resultados que permiten diferentes lecturas, ya que el Frente para la Victoria obtuvo la mayor cantidad de votos en toda la provincia pero resignó la capital provincial y Rosario.
21:45
Daniela León pide la expulsión de Boasso de la UCR
La precandidata a concejala aseguró que el radicalismo pedirá la expulsión del radicalismo de Jorge Boasso. El precandidato le respondió que la gente "plebiscitó la gestión de Lifschitz. Nosotros ganamos la interna radical".
20:51
Obeid destacó la alta participación
El gobernador Jorge Obeid destacó la alta participación ciudadana en las elecciones y dijo que la tendencia en el Frente para la Victoria le da la victoria a Osvaldo Miatello en Rosario, hacia donde está viajando.
20:40
En los primeros números oficiales se impone ampliamente Ghirardi
El Frente Progresista Cívico y Social se imponía en las internas abiertas en Rosario al conocerse los primeros guarismos oficiales, cuando apenas se había escrutado el 2,22% de los votos, poco antes de las 20.30.

20:17 | Baltuzzi aseguró que el nuevo sistema electoral "funcionó espléndidamente"

19:50 | Peressotti, de festejo: "La gente reaccionó por el cambio"

18:05 | El porcentaje de votantes supera el 60% en Rosario

17:16 | Apatía en los votantes rosarinos

13:09 | Obeid: "Este va a ser un sistema superador a la ley de lemas"

12:24 | Consecuencias de no votar en las internas abiertas

12:11 | Boasso y los pro y contras de las internas obligatorias

11:43 | Ghirardi: "Somos optimistas por la campaña que realizamos"

11:27 | Binner: "Una oportunidad para seguir desarrollando la democracia"

11:19 | En algunas escuelas faltarían boletas de algunos partidos


  Edición Matutina
El nuevo sistema debuta en Rosario con 30 listas

Llegó el Día D, el del gran debut: los rosarinos testearán hoy el sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que reemplazará, tras más de una década de controversia, a la ley de lemas.
Capital Federal y La Rioja se roban el protagonismo electoral
Catorce provincias y la ciudad de Buenos Aires tendrán hoy sus escuelas abiertas para las internas abiertas en las que varios partidos elegirán a sus candidatos para los comicios de octubre, en el estreno nacional...
Bielsa dio por terminada la polémica con Fernández
El primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo porteño, Rafael Bielsa, dio ayer por cerradas las supuestas diferencias con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por el respaldo del canciller a familiares...

Alasino: "El kirchnerismo es como el stalinismo"
El entrerriano Augusto Choclo Alasino fue en el agitado año 2000 el jefe del bloque del PJ en el Senado y hoy está procesado por cohecho pasivo y encubrimiento: recibir coimas sabiendo que se trataba de fondos del Estado. Según Antonio Cafiero, se habría quedado con un millón de pesos-dólares...

Adepa criticó a Kirchner y pidió una "irrestricta" libertad de prensa
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechazó ayer las críticas lanzadas por el presidente Néstor Kirchner contra sectores del periodismo y reclamó "irrestricta libertad de prensa".

D'Elía negó que esté dolido por no ser candidato del kirchnerismo
El piquetero oficialista Luis D'Elía negó ayer que sus alusiones a los "intendentes mafiosos" del kirchnerismo se deba a que esté dolido por no participar de las listas de candidatos en la provincia de Buenos Aires...

Economía apuesta todo a un dólar alto
El secretario de Industria, Miguel Peirano, defendió la estrategia oficial para evitar que caiga la cotización del dólar, y afirmó que el tipo de cambio actual es el que "garantiza el crecimiento sostenido".


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados