Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
  Edición Matutina
Shantala: caricias que alimentan

Se conoce como Shantala a una técnica ayurvédica, proveniente de la India, basado en un contacto profundo entre la mamá y el bebé. Esta denominación fue dada por un médico francés, Leboyer, quien recorriendo la ciudad de Calcuta...
Interiores: la tradición del horror
Al menos en Occidente el horror forma parte de nuestra tradición cultural. Sería un error pensar que la recurrencia al horror forma parte de la incultura, pues de ese modo seguiríamos pensando que es una cuestión de incultura...
Sociedad: compromiso con la realidad
El hombre es el único ser con libertad, entendida como el libre albedrío, como la posibilidad de perfeccionarse incesantemente y de abrir nuevos caminos. Inserto en una sociedad en constante cambio, donde la informatización...

Genética y nutrición: dietas personalizadas
Son frecuentes las sugerencias nutricionales (todas de gran valor para la salud) tales como el mayor consumo de frutas, verduras, cereales, carnes magras, leche y sus derivados descremados. A nadie se le ocurriría cuestionar ninguna de ellas. Sin embargo, a pesar de seguir estos consejos aparecen...

Identidad femenina: heridas del pasado
Cuando una mujer pierde a un ser querido, el camino a recorrer para sanar las heridas es duro y doloroso. Con esa pérdida, se va también parte de la identidad femenina.

Para beber: el mejor momento del vino
Volvamos un poco atrás con el tema de la vida del vino. Decía unos días atrás que hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de decidir si tomar o guardar una botella. Y también decía, que nada asegura que una vez abierta nos brinde lo que esperábamos.

Cocina: quesitos crocantes
Días pasados se acercó una de mis hijas y me preguntó: "Papi, ¿de dónde vienen las milanesas?" Qué quiere que haga mi querida amiga, mis hijas salieron con profundos interrogantes filosóficos como yo (era eso o escuchar a las Bandanas).

Los títulos de Mujer para leer
"Los dominios de la belleza", de Manuel Mujica Lainez; "Fornicar y matar", de Laura Klein; y "Artes del buen vivir", de Roxana Kreimer.

Medicina china: esferas terapéuticas
Según la tradición china, las esferas terapéuticas fueron creadas durante la dinastía Ming (1368-1644) y construidas por maestros de esta técnica llamada cloisonné.

Afrodisíacos: sabores para el amor
Los denominados afrodisíacos suelen ser alimentos ricos en zinc (debido a la creencia de que este mineral es necesario para el desarrollo de los órganos reproductores).


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados