|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Afrodisíacos: sabores para el amor
Los denominados afrodisíacos suelen ser alimentos ricos en zinc (debido a la creencia de que este mineral es necesario para el desarrollo de los órganos reproductores). Algunas de las fuentes más importantes son las vísceras y las semillas de girasol, entre otros, pero según los especialistas, los mariscos resultan los que aportan mayor cantidad de dicho mineral.
El chocolate, uno de los alimentos más ricos en magnesio, también ha tenido desde la antigüedad notoria celebridad (los incas lo utilizaban mezclándolo con fuertes especias como vigorizante). Existen muchas creencias y mitos acerca de estos alimentos como comidas a base de huevos, brócoli y germen de trigo (ricos en vitamina E) aunque no se ha comprobado científicamente.
Otros, también de fama afrodisíaca, son el salmón, el caviar, la menta, el jengibre y el ginseng aunque hay más sugestión que realidad en el hecho de que determinados alimentos potencien el deseo y la actividad sexual, según opinan los expertos.
Comidas como el cebiche, plato peruano a base de pescados y mariscos crudos marinados al limón, cóctel de camarones, mariscos, platos condimentados con azafrán (considerado en Oriente de gran potencia estimulante) figuran dentro de la lista de preparaciones que consumen los que apuestan a las cualidades eróticas de algunos alimentos.
enviar nota por e-mail
|
|
|