|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
Adepa criticó a
Kirchner y pidió
una "irrestricta"
libertad de prensa
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechazó ayer las críticas lanzadas por el presidente Néstor Kirchner contra sectores del periodismo y reclamó "irrestricta libertad de prensa".
"Con una frecuencia cada vez mayor, el presidente de la Nación hace referencias negativas a la prensa escrita desde las tribunas políticas que su sector interno erige aquí y allá en el fragor de una destemplada campaña preelectoral", puntualizó la entidad.
"A lo largo de la semana que culmina, Kirchner se refirió a cierta prensa corrupta, que lamentablemente no identificó como hubiese correspondido, para no echar sombras sobre el conjunto de los medios periodísticos", dice el texto difundido ayer.
"En cambio, sí lo hizo al ubicar la oposición a su gobierno en el diario La Nación y en la persona de su subdirector. En su último discurso en la provincia de Neuquén, el presidente atacó con dureza a medios que «se esconden diciendo que son independientes», para agregar: «pero en la Argentina llegó la hora de hablar con la verdad»".
"La frase -prosigue- es reveladora e inquietante por cuanto sus palabras sugieren que hay una única verdad, que es la que él encarna. Nos permitimos recordarle al señor presidente que una de las tareas del periodismo independiente es investigar y cuestionar para encontrar, si la hubiera, una verdad distinta de la oficial".
enviar nota por e-mail
|
|
|