Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Adepa criticó a Kirchner y pidió una "irrestricta" libertad de prensa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechazó ayer las críticas lanzadas por el presidente Néstor Kirchner contra sectores del periodismo y reclamó "irrestricta libertad de prensa".

"Con una frecuencia cada vez mayor, el presidente de la Nación hace referencias negativas a la prensa escrita desde las tribunas políticas que su sector interno erige aquí y allá en el fragor de una destemplada campaña preelectoral", puntualizó la entidad.

"A lo largo de la semana que culmina, Kirchner se refirió a cierta prensa corrupta, que lamentablemente no identificó como hubiese correspondido, para no echar sombras sobre el conjunto de los medios periodísticos", dice el texto difundido ayer.

"En cambio, sí lo hizo al ubicar la oposición a su gobierno en el diario La Nación y en la persona de su subdirector. En su último discurso en la provincia de Neuquén, el presidente atacó con dureza a medios que «se esconden diciendo que son independientes», para agregar: «pero en la Argentina llegó la hora de hablar con la verdad»".

"La frase -prosigue- es reveladora e inquietante por cuanto sus palabras sugieren que hay una única verdad, que es la que él encarna. Nos permitimos recordarle al señor presidente que una de las tareas del periodismo independiente es investigar y cuestionar para encontrar, si la hubiera, una verdad distinta de la oficial".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados