|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
Coletazos de la campaña electoral
Bielsa dio por terminada
la polémica con Fernández
El canciller y el jefe del gabinete mantuvieron un sonado entredicho por la sensible causa Cromañón
El primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo porteño, Rafael Bielsa, dio ayer por cerradas las supuestas diferencias con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por el respaldo del canciller a familiares de las víctimas de Cromañón.
"El tema está cerrado y terminado", afirmó Bielsa al referirse al cruce con la Casa Rosada por la presencia de su esposa en un acto convocado por los familiares de las víctimas, así como por sus declaraciones sobre el pedido de juicio político a Aníbal Ibarra por parte de una comisión legislativa.
En esa oportunidad, Bielsa había dicho que la recomendación de los legisladores porteños no contenía "un tinte de oportunismo electoral", justamente cuando el jefe de ministros había deslizado la idea de que la causa se estaba "politizando".
Ayer Bielsa decidió aclarar el tema frente a la prensa y confirmó que había mantenido un encuentro con el jefe de ministros el viernes para "intercambiar opiniones".
"Somos dos compañeros que formamos parte del mismo espacio y que creemos en el mismo proyecto y en el mismo presidente, y si esto es lo que está por encima, uno se termina poniéndose de acuerdo", aseveró.
En ese sentido, negó que haya mantenido "una posición combativa" con la Casa de Gobierno luego del acto por Cromañón, y explicó en cambio que su apoyo a los familiares responde a que "no hay nada más importante que un padre que perdió un hijo y esa muerte, la única manera de ser tolerable, es si tiene sentido".
"La verdad y la justicia no se pueden barrer bajo la alfombra y esas convicciones están por encima de la política", remarcó.
enviar nota por e-mail
|
|
|