Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Obeid destacó la alta participación

El gobernador Jorge Obeid destacó la alta participación ciudadana en las elecciones y dijo que la tendencia en el Frente para la Victoria le da la victoria a Osvaldo Miatello en Rosario, hacia donde está viajando.

El gobernador santafesino Jorge Obeid brindó una conferencia de prensa hace instantes en la Casa Gris. En el breve encuentro con la prensa el gobernador destacó la amplia participación de la gente en el acto eleccionario y se ocupó de señalar que este fenómeno se dio contra los pronósticos de muchos, que suponían que había un bajo interés de la ciudadanía.

“La participación supera el 70 en casi toda la provincia, en algunos casos como en el departamento Constitucion, donde el número de votantes llegó hasta el 90 por ciento”, dijo el mandatario provincial.

Obeid habló del hecho auspicioso que significa el alto número de sufragantes sobre todo teniendo en cuenta que se estrenaba sistema electoral.

Asimismo ratificó que luego del acto eleccionario, que se desdobla en dos tiempos (las primarias de hoy y las del 23 de octubre), con el ministro Rosúa van a convocar a todos los partidos políticos de Santa Fe “para hacer una evaluación de cómo ha fucionado el sistema y en caso de que fuera necesario producir algún tipo de modificación para lograr mayor transparencia y mayor participación en la ciudadanía”.

También el mandatario santafesino hizo hincapié en la modificación sustancial que se ha operado en el sistema eleccionario, ya que es mucho menos complicado que la ley de lemas.

Con respecto a datos concretos sobre el resultado de la eleccion no quiso aventurar demasiado aunque se permitió hablar de las tendencias en el seno del PJ. Allí oficializó que con los pocos números con que se cuentan a esta hora, el candidato a concejal Osvaldo Miatello lleva la delantera dentro del Frente para la Victoria.

Precisamente algunas fuentes indicaron que el mandatario santafesino está en viaje hacia Rosario, donde se reuniría con Miatello en las próximas horas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Ghirardi arrasa y el Frente Progresista logra un claro triunfo en Rosario



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados