Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Baltuzzi aseguró que el nuevo sistema electoral "funcionó espléndidamente"

Rosario.-El diputado nacional Angel Baltuzzi sostuvo que el debut del sistema electoral que vino a reemplazar a la ley de lemas, "ha funcionado espléndidamente", al argumentar que el número de boletas en el cuarto oscuro fue mucho menor.

"No hay ningún sistema electoral perfecto, pero esta ha sido una jornada con mucha claridad. Comparada con la ley de lemas, el número de boletas que había hoy en el cuarto oscuro era mucho menor", indicó el legislador justicialista.

A favor del nuevo sistema electoral, Baltuzzi destacó que "tiene la extraordinaria virtud de permitir a la gente participar de la elección de candidaturas, para que no se decida entre cuatro paredes por un grupo de dirigentes. Este sistema es bueno y va un paso adelante de la ley de lemas porque es muy participativo".

También le dedicó un párrafo a la buena elección que se adjudica el precandidato a concejal del Frente para la Victoria Daniel Peressotti, al destacar que el empresario farmacéutico "armó bien su lista, porque recurrió a referentes electorales significativos además de su nombre", aunque se encargó de destacar que Peressotti no es el candidato de Carlos Reutemann.

"Vamos a ser claros: Reutemann tomó distancia de las elecciones de concejales. Ordenó a su gente en Santa Fe no usar su nombre. A lo mejor poner el nombre de Reutemann en las propagandas le puede haber ayudado a Peressotti, sin ninguna duda, pero nadie se puede señalarse oficialmente el padrinazgo de Reutemann, aunque si alguien lo menciona en su campaña no se lo puede impedir", concluyó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Ghirardi arrasa y el Frente Progresista logra un claro triunfo en Rosario



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados