|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
En Santa Fe, el peronismo no pudo quedarse con la victoria
Santa Fe.- El estreno del sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia de Santa Fe brindó resultados que permiten diferentes lecturas, ya que el Frente para la Victoria obtuvo la mayor cantidad de votos en toda la provincia pero resignó la capital provincial y Rosario.
De todas maneras, no se eligieron candidatos a diputados nacionales debido a que las distintas agrupaciones confeccionaron listas únicas, por lo que la compulsa por escaños en el Congreso Nacional se definirá directamente en las elecciones generales de octubre.
Si bien la sumatoria de votos no tiene un valor absoluto debido a que se trató de internas diferentes, el oficialismo se jactó de haber triunfado en todo el ámbito provincial.
En ese sentido, el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, anunció que el Frente para la Victoria obtuvo el 44,27 por ciento de los votos positivos contra el 35,28 del Frente Progresista Cívico y Social, cuando se llevaban escrutados el 83 por ciento de los sufragios.
Además, el funcionario remarcó que de las 38 ciudades donde hubo elecciones, el oficialismo ganó en 25 y la alianza entre radicales y socialistas triunfó en 13.
No obstante, en el seno del Frente Progresista que lidera el ex intendente rosarino Hermes Binner se festejó el triunfo en las ciudades de Rosario (ver aparte) y Santa Fe.
En la ciudad de Santa Fe, con el 91 por ciento de los votos contados, el Frente Progresista obtenía 56.216 votos (43,51 por ciento) contra 36.882 (28,55 por ciento) del partido gobernante.
De acuerdo a los últimos datos brindados por el centro de cómputos, el procentaje de votos en la provincia fue superior al 60 por ciento. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|