Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Ultimo momento

12:36
Mueren dos personas mientras bailaban en boliches céntricos
En dos hechos aislados pero con similares características, un hombre y una mujer de mediana edad fallecieron hoy a la madrugada mientras bailaban en dos locales nocturnos de la zona céntrica de Rosario por muerte natural.
10:31
El próximo lunes comenzarán con el pago del incentivo docente
El ministerio de Educación de la provincia informó que el próximo lunes comenzará el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente a todos los maestros de la provincia.

Edición Matutina

Obeid: "Mi cabeza está puesta en dar a Rosario las obras necesarias"

"Mi cabeza está puesta todo el día en darle a Rosario las obras que la ciudad necesita". Así, el gobernador Jorge Obeid quiso terminar ayer la polémica desatada en torno a la inversión de 2,5 millones de pesos que realizará el Estado provincial para refaccionar el Teatro Municipal de Santa Fe.
Los 18 imputados por los incendios en las islas frente a Rosario perdieron el anonimato
Los 18 imputados en la causa penal por los incendios en las islas frente a Rosario ya tienen nombre y apellido. La Capital tuvo acceso al listado con la identidad y procedencia de los acusados por incendio doloso (intencional) y/o culposo (por negligencia) que consta en el expediente Nº6.290. Un juicio que ya acumula 400 fojas en el Juzgado de Instrucción de Victoria (Entre Ríos), a cargo de Jorge Brasesco. El magistrado, que aseguró que hay más de 30 testigos en el caso, les tomará declaración indagatoria a los acusados el próximo 6 de septiembre y no descartó que aparezcan más implicados.
"Somos económicamente nulos: viejos para trabajar y jóvenes para jubilarnos"
Son varones y mujeres, operarios, técnicos o profesionales. Trabajaban en empresas que se privatizaron, se fusionaron o cerraron y quedaron en la calle justo cuando pasaban los 50.
Ya funciona el primer telecentro con software libre de Rosario
La Unesco eligió a la asociación civil Nodo Tau para instalar el primer telecentro de su red Rutel de Rosario. Esta sala, ubicada en Tucumán 3950, está totalmente equipada con software libre. Esta ONG funciona desde 1995 y brinda servicios, asesoramiento y capacitación a organizaciones sociales. "La intención es achicar la brecha digital y ayudar a que la gente se apropie de la tecnología y la use según sus necesidades", explicaron Danilo Lujambio y Eduardo Rodríguez, de Nodo Tau.
Obras de señalización vial
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad está realizando trabajos de demarcación de sendas peatonales, carriles de circulación, canalizaciones y velocidad máxima en distintas zonas de la ciudad.
Piden anular la elección en una vecinal por serias irregularidades
El Concejo Municipal aprobó un decreto por el cual encomienda a la Intendencia que gestione la suspensión de las elecciones en la Vecinal Lisandro de la Torre, programadas para mañana, de 9 a 13.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados