Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Ultimo momento

19:07
0 a 0 por duplicado para Central Córdoba y Argentino
Central Córdoba y Defensores de Cambaceres empataron 0 a 0 en Ensenada, cerrando el torneo Apertura de Primera B. En tanto, Argentino también igualó 0 a 0 en su cancha de barrio Sorrento ante Sacachispas por la 2ª fecha del torneo de Primera C.
21:25
Acosta se despidió del fútbol con un gol y la camiseta de San Lorenzo
Alberto Acosta vivió esta tarde la última gran alegría en el fútbol con un homenaje conmovedor del que participaron sus seres queridos, los amigos cosechados en 17 años de trayectoria y unos 30 mil fanáticos del último ídolo de San Lorenzo de Almagro.
18:18
Francescoli colaboraría con Astrada en River
El sueño de los hinchas de River Plate de volver a contar con su ya retirado ídolo Enzo Francescoli podría concretarse el martes cuando, según la prensa, se anunciará oficialmente la salida del técnico Manuel Pellegrini y el arribo de Leonardo "El Jefe" Astrada.
17:55
Ascenso: los rosarinos empatan 0 a 0 sus partidos
Al término del primer tiempo, Central Córdoba empata 0 a 0 en su visita a Defensores de Cambaceres, por la 21ª y última fecha del torneo Apertura de Primera B. Por su parte, Argentino empata 0 a 0 en su cancha ante Sacachispas por la 2ª fecha del torneo de Primera C.
13:58
Froilán González fue dado de alta luego de una crisis cardíaca
El ex subcampeón de Fórmula Uno Froilán González fue dado de alta hoy del Sanatorio de la Trinidad de la Capital Federal, a donde ingresó el jueves por una complicación cardíaca producida al enterarse de la muerte de su hijo Julio.
17:41
Central Córdoba está empatando 0 a 0 ante Cambaceres
Central Córdoba está visitando a Defensores de Cambaceres, por la 21ª y última fecha del torneo Apertura de Primera B, con un empate 0 a 0, tras 30 minutos del primer tiempo.

Edición Matutina

Un brindis diferente para Miguel Angel Russo

El 1º de enero de 2003 fue completamente distinto a lo que será el 1º de enero de 2004". La primera referencia de Miguel Angel Russo posiciona futbolísticamente a Central y también a él, uno de los artífices de la enorme distancia que existe entre una realidad y otra.
Aguirre pide revancha: "Ahora vamos por el título"
Llegó en silencio. Casi en las sombras que entregaban las llegadas de las contrataciones rutilantes y sorpresivas que hizo Newell's para esta temporada. Pero Gastón Aguirre (22 años) a fuerza de sus buenas actuaciones, temple, jerarquía y personalidad se ganó un lugar entre los titulares y hoy es uno de los indiscutidos del equipo. Y pensar que en julio, cuando los rojinegros adquirieron su pase, estuvo a punto de no venir. De hecho se peleó con el por entonces presidente de Temperley (Ubaldo Silva) por que en aquel momento hubiese preferido pasar a Banfield (ver aparte). Sin embargo, y casi como un designio del destino, una lesión prematura de Jorge Bermúdez ante Olimpo -su ex club- le allanó el camino a su debut con la camiseta rojinegra. Y a partir de ahí nunca más abandonó la titularidad y se transformó en el jugador más importante para el equipo, según la consideración de los periodistas de Ovacion.
¿Te acordás hermano?: El Cholo Ferrando, ningunos santos
Se paraban para verlos jugar. Aquel equipo del Club Atlético San Genaro salió campeón seis temporadas seguidas, entre el 53 y el 58, y estuvo invicto más de cinco años, según recuerda ahora su arquero, el Cholo Ferrando, a los 78 años, en diálogo con Ovación, en una historia que parece propia de un cuento del Gordo Soriano.Alberto Andrés Ferrando nació el 7 de agosto del 25 -el día de San Cayetano-, en San Genaro, donde laburó 32 años en el depósito de máquinas de la estación del ferrocarril Belgrano y hasta llegó a atajar en las inferiores de Central.
Manuel Pellegrini busca la salida de Núñez
El DT de River Plate, Manuel Pellegrini, dijo que no renunciará a su cargo tras la derrota de su equipo ante el Cienciano de Perú por la Copa Sudamericana, pero dio a entender que buscará una salida consensuada con los dirigentes.
Raúl Cascini no va a Veracruz mexicano
Veracruz de México descartó la contratación como refuerzo para la próxima temporada del mediocampista argentino de Boca Juniors, Raúl Alfredo Cascini, según informó el vicepresidente de la entidad azteca, Gustavo Parente.
El Pato se desvive por el Mono
José Omar Pastoriza, el flamante entrenador de Independiente, afirmó hoy que su nuevo ciclo al frente del equipo de Avellaneda tendrá "reglas claras", y dijo que quiere a Carlos Navarro Montoya como arquero para el próximo torneo.
El Beto Acosta se despide a lo grande
Alberto Federico Acosta, uno de los últimos ídolos de San Lorenzo, tendrá hoy su gran fiesta de despedida en el partido homenaje que se jugará en el Nuevo Gasómetro, escenario de sus más importantes éxitos con la camiseta azulgrana.
Poco movimiento en un mercado veraniego tranquilo
El fútbol argentino ya se encuentra en unas merecidas vacaciones y en ellas las movidas se alimentan de rumores de ventas e incorporaciones. Pero hasta el momento no hubo ninguna novedad y el mercado sigue quieto.
Los charrúas van por otra sonrisa ante Cambaceres
Con el mismo equipo que venció a Platense y con la ilusión de volverse con la victoria, los charrúas visitarán a partir de las 17, por la 21ª y última fecha del torneo Apertura de la Primera B, a Defensores de Cambaceres.
Los salaítos se despiden ante su gente contra Sacachispas
Se viene el último partido del año. Y Argentino se despedirá de la temporada ante su gente. La cita es a las 17 en el José Olaeta. Los salaítos recibirán, por la segunda fecha del torneo de la Primera C, al complicado Sacachispas.
Cienciano revalorizó a Perú
Con la obtención de la Copa Sudamericana, el modesto Cienciano de Cusco logró revalorizar la imagen futbolística de un país como Perú, tan necesitado de logros humanos como deportivos.
Roma no se detiene en el calcio italiano
Roma venció a Empoli por 2-0, en uno de los partidos adelantados de la 14ª fecha del torneo italiano. Los romanos le llevan seis puntos de ventaja a su escolta, Milan -tiene un cotejo pendiente-, que esta mañana recibirá a Udinese.
Valencia llegó a lo más alto en la liga española
Valencia, con gol de Mista, derrotó a Sevilla por 1-0, en uno de los adelantos de la 17ª fecha del torneo español de primera división y pasó a liderar el campeonato. Sevilla planteó un partido de acuerdo a sus limitaciones...
Básquet: Voces en tono de campeón para Ciclón
Después de diecinueve años de frustraciones, el equipo superior del Club Ciclón se consagró merecidamente campeón del campeonato superior de básquetbol que organiza la Asociación Rosarina de este deporte, al imponerse en la...
Polo: La Aguada reaccionó y ganó el Argentino
La Aguada, el equipo de los hermanos Novillo Astrada, con una gran reacción en los dos últimos chukkers, se impuso por 12 a 9 a La Dolfina y se adjudicó la 110ª edición del Campeonato Argentino Abierto disputada ayer.
Hockey sobre césped: Designaron a Las Leonas
La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer la lista de jugadoras que integrarán el preseleccionado argentino en los compromisos a disputar el próximo año, entre las que están las rosarinas Luciana Aymar y Ayelén Stepnik.
Vóley: Sonder juega con Bolívar
Con el espíritu renovado, Sonder tiene esta noche un partido que se presenta adverso. Desde las 20.30 recibe al campeón saliente Bolívar Signia en el estadio de Newell's, por la 11ª fecha de la Liga Argentina de Vóleibol.
Rugby: Inglaterra aplastó a los Barbarians
El seleccionado de rugby de Inglaterra celebró la obtención del título mundial en Australia con una victoria sobre Barbarians de Nueva Zelanda por 42 a 17 en el mítico estadio de Twickenham, que estuvo colmado con 75.000 espectadores.
Turf: El Dandy es lógica estricta en el Independencia
Luego de un año con muchos cabildeos, el hipódromo Independencia finalizará esta tarde la temporada 2003, esperando a los que -licitación mediante- rijan los destinos del escenario hípico más importante del interior del país.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados