Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Manuel Pellegrini busca la salida de Núñez
Dijo que no renunciará pero aseveró que "no soy la persona indicada para darle tranquilidad a River"

El entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, dijo que no renunciará a su cargo tras la derrota de su equipo ante el Deportes Cienciano de Perú en la final de la Copa Sudamericana, pero dio a entender que buscará una salida consensuada con los dirigentes. "Yo no voy a renunciar, pero pienso que en este momento no soy la persona indicada para darle tranquilidad a River. Hace un mes y medio dije que si no obteníamos la Copa Sudamericana no era conveniente seguir en el cargo y hoy sigo pensando lo mismo", aseguró el técnico chileno.

Cuando se le mencionó que sus palabras eran propias de quien está próximo a presentar una dimisión a su cargo, Pellegrini respondió: "No, no es una renuncia. En su momento yo hablé de que ganar la Sudamericana serviría para paliar este semestre. Y ahora reafirmo que, como están dadas las cosas, no es conveniente seguir".

La ambigüedad de las palabras del ingeniero, cuyo contrato vencerá en junio de 2004, no hacen más que confirmar que a su salida de River solamente le falta el anuncio formal de los dirigentes.

Después del doloroso traspié ante el Cienciano, a Pellegrini se lo vio triste y con los ojos vidriosos, y su tono de voz no logró disimular en ningún momento que él mismo sentía que se estaba despidiendo de River.

De hecho, ante una consulta sobre "cómo se iba de River", no anduvo con vueltas para señalar: "Frustrado, porque esta final fue el resumen de la pesadilla que fue este semestre del año".

"Pero a River lo dejó en paz -añadió-, sin el remordimiento de no haber intentado hacer las cosas bien y consciente de que a nivel internacional le podríamos haber dado mucho más al club. En la Libertadores y en la Sudamericana, insinuamos más de lo que logramos".

Además, Pellegrini anunció que tiene pensado tomarse un descanso "hasta junio", y dejó las puertas abiertas para "volver a dirigir alguna vez en la Argentina".

Al mencionársele que en las últimas horas se habló con insistencia de que Leonardo Astrada ya tenía todo acordado con los dirigentes para convertirse en su sucesor, salió del paso con un poco convincente "a los rumores no les doy mayor importancia".

En cuanto a su distante relación con los simpatizantes de River, comentó que al hincha no tiene "nada que agradecerle ni que recriminarle".

"Para tener un mayor crédito con el hincha de River hay que ganarle a Boca, y desgraciadamente no le pudimos ganar. La manera de reivindicarse con la gente era ganando la Sudamericana y jugando la Recopa con Boca, pero no se dio", se lamentó.

Por otra parte, consideró que la consagración del modesto pero luchador conjunto peruano fue injusta porque "a lo largo de toda la Copa River jugó mucho mejor que el Cienciano", a la vez que sostuvo que "la falta de gol" resultó uno de los motivos principales por los que su equipo se quedó con las ganas de conseguir el sexto título internacional en la historia del club.

Sobre la revancha disputada en Arequipa, Pellegrini evaluó que "River fue superior, pero desperdiciamos muchas chances de gol, ellos acertaron en un tiro libre y se quedaron con todo".

"En el primer tiempo, River creó cinco situaciones de gol contra ninguna del Cienciano. Si resumimos los 90 minutos, no es mucho lo que se le puede criticar al equipo. Uno de los problemas fue que en el segundo tiempo los jugadores sintieron un poco las piernas", analizó Pellegrini, bajo cuya gestión de un año y medio el conjunto de Núñez obtuvo solamente el Clausura 2003.

Por último, afirmó que "el año que viene, cuando tenga el plantel completo, River va a ser un gran aspirante a la Copa Libertadores", en la que en la primera rueda enfrentará al Deportivo Táchira de Venezuela, Libertad de Paraguay y al segundo equipo que se clasifique de Colombia. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Desazón y despedida del chileno en River.

Notas Relacionadas
Astrada sería el sucesor

Aguilar no habla de reemplazantes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados