Año CXXXVII Nº 48237
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/12
Campo 13/12
Salud 10/12
Autos 10/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de diciembre de 2003


Edición Matutina

El poder de las piedras

No sólo a los escépticos, también a los que se regocijan de ser racionales, les parece increíble que alguien pueda creer en el poder de los amuletos, las estampitas, el sahumerio o las velas...
Té verde, aliado de la salud
El té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo y con mayores beneficios para la salud que ha sobrevivido a los cambios culturales de la humanidad. Las propiedades medicinales del té verde, cada vez más difundidas y avaladas por estudios científicos, se deben en parte a las virtudes propias de la planta, aunque también a su tipo de elaboración.
Con los sentidos bien abiertos
Ser espontáneo se asocia actualmente con ser más natural y auténtico, y tener mayor seguridad en uno mismo. Sin embargo existe en contrapartida una tendencia creciente que también sofoca la espontaneidad: el control y la racionalidad...
Estímulos sonoros
Si se pretende que un niño pequeño preste atención, quizá se debería hacerle escuchar sonidos antes que enseñarle algún dibujo o imagen. Tal vez esta sea la explicación de por qué los pequeños se quedan hipnotizados delante de la pantalla del televisor cuando aparecen los anuncios, generalmente acompañados de músicas o sonidos llamativos, o de por qué la mayoría de los juegos infantiles cuentan con músicas incorporadas.
Sustancias perjudiciales
Cuando una mujer está amamantando tiene que tener algunos cuidados con respecto a las sustancias que consume y que pasan a la leche. El café, el té, y los refrescos con cafeína deberían limitarse a 1 ó 2 por día.
Gustos que definen la personalidad
Según una investigación, a quien le gusta el jazz probablemente tenga una forma de pensar y una relación con los demás distinta a la de aquellas personas amantes del rap o el hip-hop.
Menos comida chatarra
El excesivo consumo de comida rápida o "chatarra" y golosinas -que a pesar de ser sabrosas y ricas en calorías no son nada nutritivas- se convierte en un hábito para lograr que el niño se alimente.
Frágiles y quebradizas
Las alteraciones de las uñas deben ser estudiadas correctamente porque así como pueden ser provocadas por procesos simples, también pueden formar parte de una enfermedad. Por eso, el examen clínico a veces sólo se reduce al de la uña...
Educación: Tiempo de apoyo
A pesar de que ciertas prácticas tradicionales se mantienen intactas, la manera de evaluar cómo aprenden los chicos en la escuela ha cambiado a lo largo de los años. Y para bien. Ahora ya no se pretende que todos aprendan lo mismo...
Interiores: Agenda y balance
En estos días de diciembre, en forma organizada y más que nada en forma improvisada, ya circulan las próximas agendas 2004, pues aun antes de que comiencen las vacaciones ya hay obligaciones agendadas para el futuro.
Colesterol: Dieta y caminatas
Para un individuo de buena salud, el colesterol es una sustancia necesaria, e incluso beneficiosa y deseable: nadie puede vivir sin él. De hecho, el propio cuerpo lo produce por sí mismo.
Nutrición para el pelo y la piel
La palta es uno de los alimentos que proporciona gran cantidad de compuestos nutritivos, pero hace poco tiempo que se sabe que no sólo actúa por dentro para mantenernos sanas, sino que también puede ayudar por fuera.
Belleza para rostros deslucidos
Una de las virtudes del oro son sus propiedades como antialérgico y antiinflamatorio. Los tratamientos que además contienen otros minerales como cobre, magnesio o zinc son útiles para la revitalización y tonificación...
Cocina: Dulce turrón
La historia sobre el origen del turrón se pierde en el tiempo y en muchas leyendas tanto españolas como italianas, en las cuales ambas se atribuyen su creación.
Para beber: Denominación de origen
Para leer: Ante el dolor de los demás


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados