Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Aguilar no habla de reemplazantes
Espera una reunión con Pellegrini

El presidente de River Plate, José María Aguilar, salió a ponerle paños fríos al tema de quién será el sucesor de Manuel Pellegrini al afirmar que no dará nombres de los candidatos a reemplazarlo antes de reunirse con el propio técnico chileno.

Con todo, Aguilar dio por descontado que el ingeniero se alejará de su cargo: "Hace un tiempo, Pellegrini dijo que si no ganaba la Copa Sudamericana, se iría de River. Y yo siempre he pensado que las renuncias son indeclinables. Al menos, eso es lo que me enseñaron".

Aguilar, se sabe, no quiere afrontar el costo político de despedir a Pellegrini, quien tiene contrato hasta junio de 2004, por lo que sus palabras podrían interpretarse como una forma de ejercer presión sobre el técnico chileno.

Pero como Pellegrini siempre dice ser poco afecto a los renuncias, la salida más elegante sería a través de un acuerdo consensuado entre ambas partes.

"Yo comprendo la ansiedad de la prensa y de los hinchas por saber quién será el técnico de River, pero yo no voy a hacer nombres antes de reunirme con Pellegrini. Quiero hablar con Pellegrini mano a mano, como corresponde, para hacer un análisis de su gestión. Se lo merece", explicó Aguilar, golpeado como pocas veces antes luego de la derrota ante el Cienciano de Perú en la final de la Copa Sudamericana,.

Aguilar reconoció que en los últimos días estuvo reunido con Leonardo Astrada, el candidato de fierro para suceder a Pellegrini, pero después intentó minimizar la cuestión al comentar que "con Leo nos juntamos muy a menudo, pero eso no quita ni agrega nada".

Asimismo, dijo que "no existe un candidato único" para ocupar el cargo que el chileno dejará vacante más temprano que tarde, aunque aceptó que "siempre es mejor que el técnico sea alguien de la casa, más allá de que en su momento, cuando llegó Pellegrini, optamos por una persona que no era del riñón riverplatense". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Manuel Pellegrini busca la salida de Núñez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados