| domingo, 21 de diciembre de 2003 | El último partido El Beto Acosta se despide a lo grande La fiesta del atacante azulgrana comienza a las 17 en el Nuevo Gasómetro Alberto Federico Acosta, uno de los últimos grandes ídolos de San Lorenzo, tendrá hoy su gran fiesta de despedida en el partido homenaje que se jugará en el Nuevo Gasómetro, escenario de sus más importantes éxitos con la camiseta azulgrana.
Luego de 17 años en el fútbol profesional, el Beto Acosta le pondrá hoy fin a su exitosa carrera con una fiesta acorde a su trayectoria, en la que estará rodeado de amigos y grandes figuras del fútbol sudamericano.
A los 37 años el Beto decidió retirarse en plenitud física y en el más alto nivel al terminar entre los goleadores del último Apertura con nueve goles.
A lo largo de su carrera el santafesino pasó por siete clubes (Unión, San Lorenzo, Boca, Toulouse de Francia, Universidad Católica de Chile, Yokohama Marinos de Japón y Sporting Lisboa de Portugal), de cinco países diferentes y en todos dejó su selló al conquistar un total de 300 goles.
Sin embargo, fue en San Lorenzo donde Acosta alcanzó sus mayores logros deportivos durante las cuatro etapas que estuvo con la camiseta del Ciclón (1988/1990, 1991/1992, 1997/1998 y 2001/2003).
En los 274 partidos jugados en San Lorenzo el santafesino convirtió 118 goles.
La fiesta comenzará a las 17 con música a cargo de La Mosca, mientras que el partido arrancará a las 18.10, con televisación en directo por Telefé.
En dos tiempos de 30 minutos se enfrentarán la primera división de San Lorenzo, con la participación del conductor televisivo Marcelo Tinelli, y el Equipo de Estrellas, en el que sobresale el uruguayo Enzo Francescoli.
Entre los numerosos invitados se destacan Andrés D'Alessandro, Fernando Cavenaghi, Sebastián Saja, Norberto Alonso, Juan Román Riquelme, Bernardo Romeo, Sergio Goycochea, los chilenos Nelson Tapia y Nelson Parraguez y Sebastián Rozenthal.
Los entrenadores de los equipos serán Héctor Veira y el chileno Manuel Pellegrini, campeones con San Lorenzo en 1995 y 2001, respectivamente.
Los árbitros de la fiesta serán Francisco Lamolina y el actor Miguel Rodríguez.
Acosta también había invitado a su fiesta a varios jugadores portugueses, pero no pueden asistir porque justo hoy se juega una fecha de fútbol en ese país europeo.
Luego del partido se entregarán plaquetas y premios y el Beto le hablará a la gente y además, de los fuegos artificiales los organizadores prometen una gran sorpresa.
Las entradas para presenciar el homenaje del goleador siguen a la venta a través de Ticketek (011-5237-7200. Los valores de las localidades son de 5 pesos (general), 10 (platea Sur), 15 (Norte alta) y 25 (Norte alta). (Télam) enviar nota por e-mail | | |