Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Acosta se despidió del fútbol con un gol y la camiseta de San Lorenzo

Alberto Acosta vivió esta tarde la última gran alegría en el fútbol con un homenaje conmovedor del que participaron sus seres queridos, los amigos cosechados en 17 años de trayectoria y unos 30 mil fanáticos del último ídolo de San Lorenzo de Almagro.

Fiel a su historia, el delantero se retiró con un grito de gol en su boca, al marcar un tanto para San Lorenzo, dirigido por Héctor Veira, y otro para un combinado de estrellas, conducido por Manuel Pellegrini.

El público le regaló una inolvidable muestra de afecto con una concurrencia propia de un partido oficial más ovación continua, agradecida y emocionada por el alejamiento de un emblema histórico del club de Boedo.

Acosta marcó 123 goles con la camiseta azulgrana en 274 partidos jugados en cuatro etapas (1988/1990, 1992, 1998 y 2001/2003) y ganó dos títulos internacionales: Copa Mercosur 2001 y Copa Sudamericana 2002.

La fiesta rodeó a un partido de fútbol que San Lorenzo le ganó a las Estrellas por 4-2 con un cierre inolvidable: un tanto de Mikael Acosta, hijo mayor del Beto y heredero de su estirpe goleadora.

Diego Capria y Roberto Cornejo anotaron los goles restantes de San Lorenzo, reforzado por el empresario Marcelo Tinelli (reconocido hincha) y Néstor Gorosito (actual entrenador).

El uruguayo Enzo Francescoli marcó el otro gol de la Estrellas con un disparo desde el círculo central que sorprendió a Ramírez y motivó la ovación de todo el estadio.

Después del partido, Acosta recibió una plaqueta de los dirigentes de San Lorenzo y ensayó una vuelta olímpica, rodeado de su familia, para abrazarse con toda la gente que lo idolatró y vibró con sus goles.

Un griterio persistente, ensordecedor y envolvente fue el último saludo entre el ídolo y su masa de fieles, que trascendió fronteras nacionales con la presencia de una barra de la Universidad Católica de Chile, entidad en la que militó con éxito junto a Néstor Gorosito.

Posteriormente el homenajeado pronunció un discurso que rubricó con palabras tanto amor demostrado en actos.

"Lo único que puedo decir es gracias, me hicieron vivir momentos maravillosos. San Lorenzo es mi segunda casa y siempre me jugué a muerte por esta camiseta", dijo Acosta con lágrimas en los ojos.

"Es increíble lo que he vivido hoy. No hay dudas que fue el día deportivo más feliz de mi vida", agregó entre aplausos.

La celebración llegaba a su fin, atrás habían quedado los números musicales del grupo de cumbia "Original" y del conjunto "La Mosca" que iniciaron la tarde.

Los fuegos artificiales ganaron el cielo del Nuevo Gasómetro con fuertes explosiones, tan fuertes como el vínculo de Acosta y San Lorenzo.


Síntesis del partido
San Lorenzo: José Ramírez; Aldo Paredes, Marcelo Tinelli, Diego Capria y Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Pablo Michelini, Damián Luna y Néstor Gorosito; Alberto Acosta y Ariel Carreño. DT: Héctor Veira.

Estrellas: Oscar Passet; Félix Benito, Gabriel Heinze, Gustavo Zapata y Ricardo Altamirano; José Chatruc, Nelson Parraguéz, Andrés D'Alessandro y Leonardo Rodríguez; Víctor Hugo Ferreyra y Enzo Francescoli. DT: Manuel Pellegrini.

Gol en el primer tiempo: Acosta (SL).

Goles en el segundo tiempo: Francescoli (E), Acosta (E), Capria (SL), Cornejo (SL) y Mikael Acosta (SL).

Ingresaron: Román Díaz, Carlos Cordone, Alexis Cabrera, Agustín Orión, Leandro Romagnoli, José Luis García, Hernán Mattiuzzo, Lucas Nania, Celso Esquivel, Pablo Barrientos, Roberto Cornejo y Mikael Acosta (SL). Sergio Goycoechea, Ariel Catinot, Miguel Del Sel, Norberto Alonso, Jorge Borrelli, Sebastián Rozental, Jorge De la Costa, Carlos Lerman y David Bisconti (E),

Arbitros: Francisco Lamolina y el actor Miguel Angel Rodríguez.

Estadio: San Lorenzo.

(Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados