| domingo, 21 de diciembre de 2003 | Básquet: Voces en tono de campeón para Ciclón Morange, Díaz y Lanzini hablaron de una conquista muy esperada por los hinchas del equipo rojo Oscar Lehrer / La Capital Después de diecinueve años de frustraciones, el equipo superior del Club Ciclón se consagró merecidamente campeón del campeonato superior de básquetbol que organiza la Asociación Rosarina de este deporte, al imponerse en la serie final (al mejor de cinco) a Banco de Santa Fe por 3-1 y le dio una enorme alegría a los incondicionales hinchas del equipo de la ex República de la Sexta.
Para conversar sobre todo lo que vivieron a lo largo de esta temporada los rojos de calle Saavedra, estuvieron con Ovacion tres de los integrantes del plantel campeón: Gastón Morange, Roberto Díaz y Facundo Lanzini.
Fue Morange, quizás el más experimentado del grupo, el que comenzó diciendo: "Con esta llevo disputadas tres finales. Las dos anteriores las perdimos ahí nomás. Por suerte este año se nos dio y nos dimos el gusto de festejar".
-¿Por la sanción que al comienzo del campeonato les aplicó el tribunal disciplinario comenzaron dando ventaja?
-Eso es cierto. Pero nosotros sabíamos muy bien dónde estábamos parados y además que no éramos menos que ninguno. Por eso siempre dimos lo mejor de nosotros y tratamos de ir metiéndonos de a poco entre los ocho que iban a jugar la fase final. (Roberto Diaz)
-¿Hubo quienes no creyeron en ustedes?
-La mayoría se la jugaba por Estudiantil. Pero Ciclón en la parte final elevó mucho su rendimiento a punto tal que terminamos quedándonos con el campeonato. (Facundo Lanzini)
-¿Cuál fue el rival más duro que tuvieron?
-Fueron varios, pero si me tengo que quedar con uno, por muchas cosas elijo a Atalaya, un equipo que siempre estuvo bien parado y fue muy difícil de doblegar. Ellos conocían muy bien sus limitaciones y sus virtudes y a partir de ese conocimiento se transformaron en un equipo muy complicado y por eso no fue una casualidad que hayan eliminado a Estudiantil. (Morange)
-¿Cuándo se imaginaron que iban a salir campeones?
-A medida que fue avanzando el campeonato fuimos logrando la química necesaria para llegar a tener un equipo con el funcionamiento ideal. Por suerte, en los play off finales terminamos de concretarlo y eso nos permitió quedarnos con el título. (Díaz)
-¿Qué les pareció el nivel del campeonato?
-Fue un torneo muy parejo. No hubo un equipo que se destacaran por sobre los demás y por otra parte fueron lamentables los incidentes en algunos partidos y en la calle que no conducen a nada bueno. (Lanzini)
-Ahora son campeones, ¿y qué más?
-Siempre es una alegría salir campeón, pero sin dudas habría que modificar el reglamento para que el torneo tenga otra jerarquía. Sería muy lindo reglamentar que el equipo campeón tenga un lugar asegurado y obligatorio en el torneo Federativo, conseguir esto sería un premio muy importante para los jugadores. Yo soy un convencido de que Rosario para crecer basquetbolísticamente tiene que estar representada en la Liga Nacional. (Morange) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Lanzini, Morange y Díaz, figuras del equipo rojo. | | |