Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Francescoli colaboraría con Astrada en River

El sueño de los hinchas de River Plate de volver a contar con su ya retirado ídolo Enzo Francescoli podría concretarse el martes cuando, según la prensa, se anunciará oficialmente la salida del técnico Manuel Pellegrini y el arribo de Leonardo "El Jefe" Astrada.

"El Plan Jefe", como dio en llamar la prensa argentina al proyecto que presentaría Astrada en su primer trabajo como entrenador, incluye al uruguayo Francescoli como director deportivo y al ex lateral Hernán Díaz como ayudante de campo del flamante técnico.

Astrada, quien se encuentra de vacaciones en Miami, integró junto a Díaz y Francescoli el equipo que ganó en 1997 el último título internacional para River, que el viernes cayó 1-0 en la final de la Copa Sudamericana ante el Cienciano de Perú.

River, que desde hace seis años no gana un título internacional, terminó el 2003 de la peor manera ya que también sufrió con el éxito de su clásico rival, Boca Juniors, que este año se consagró en la Copa Libertadores de América, el reciente torneo Apertura y la Copa Intercontinental.

Astrada, de 33 años, realizará algunos cambios elementales en el equipo, aunque también se espera que confirme a varios jugadores de la era Pellegrini.

El primer ajuste sería buscar un arquero de experiencia para reemplazar a los novatos Franco Costanzo y Germán Lux con vistas a la próxima Copa Libertadores.

Según los medios locales, Francescoli, con importantes contactos en Uruguay, llevaría a River a su compatriota Gustavo Munúa, actual portero de Nacional de Montevideo.

Pero al cuerpo técnico también lo seducirían dos ex arqueros de San Lorenzo, Sebastián Saja, quien está jugando en el Brescia de Italia, y Gustavo Campagnuolo, quien terminó subcampeón en México con Tigres.

En la línea defensiva, Astrada confirmaría a los experimentados Ricardo Rojas, Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio, y reforzaría el sector con Javier Pinola, suplente en el Atlético Madrid B, y el zaguero-lateral uruguayo Joe Bizera, de Peñarol.

Muchos ex jugadores e hinchas de River consultados creen que la nula experiencia de Astrada como técnico, será bien suplantada por el conocimiento que tiene del club en el que pasó casi toda su carrera de futbolista.

"Astrada conoce bien esta historia y es el indicado para el próximo desafío", dijo el ex mediocampista Héctor Enrique, quien fue compañero de Astrada y que se consagró campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de México en 1986. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados